Blogia

E L ... A B U E L O

VAYA FIN DE SEMANA

VAYA FIN DE SEMANA

Menos mal que estaban atentas y cerca,

Cuando las cosas no van bien, a veces son capaces de empeorar asi que paciencia y adelante,
El sábado sobre las 8.00 horas de la mañana, Rosa me despertó, porque habia mucho humo en casa
que salia del piso debajo del nuestro, se estaba quemando la cocina, ya podeis imaginar el jaleo que se montó, llamamos a los bomberos y bajamos a la calle en pijama, menos mal que no habia nadie en la casa donde ocurria el siniestro, pues normalmente hay niños pequeños, asi que tuve que irme de okupa a casa de Maria, porque no se podia ni respirar en casa de tanto olor a humo, Alli he estado muy bien  hasta hoy y al regresar me veo con la sorpresa de tantos amigos y  buena gente que me da un empujoncito en el blog.

Lo del primer botellon hay que decir que no era garrafon....ufff, no es facil explicar como se siente uno despues de haber recibido quimio, me imagino de color verde como el Hommer Simpson, jajjajaa.

Solo los que la han recibido lo comprenderan, los alimentos no saben a nada, el cuerpo esta para pocas verbenas, pero ahi estamos... esta semana.... analitica, consulta con el oncologo y segunda sesion.
Y entre todos los comentarios..contestar especialmente, a Alfredo (el hijo del chato)..que si amigo que romperemos la hora en Semana Santa.Tu si que vas a ser grande Alfredo. un beso a todos..

B O T E L L O N

B O T E L L O N

Hoy 3 de noviembre, ha sido mi primer dia de botellon  desde las 8.30 h. de la mañana hasta  las 19.30 de la tarde, como podeis comprobar la foto es gracias a la colaboracion de mi hija Maria,  que estaba un poco reacia a ejercer de periodista, pero estaba  comprometido a ir informando poco a poco mientras pueda,
A veces sera duro, otras veces algo mejor, lo unico que pretendo con esto es estar cerca de todos vosotros, ya que es la unica manera que va a porder ser de momento.
Al final cuando he salido...pensaba creo que me han dado garrafon...todo el dia de botellon y tan fresco..
Bueno no se como agradecer los comentarios que me voy encontrando, la verdad acojonan, despiertan sentimientos humanos y verdaderos de amistad.... de amor.... de respeto..... de todo.... no se como explicarlo, porque cada uno me produce sentimientos distintos y todos buenisimos, sois la mejor medicina que puedo tener.
Una enfermedad sea  simple o grave, siempre será  mucho más penosa en soledad.
Ademas no es solo en función del cuerpo, también lo es en lo emocional.
El cambio que se produce en mi vida, es dificl de asumir de momento te vas hundiendo, poco a poco como el Titanic...pero el dolor de sentirme enfermo se torna más ligero, cuando se que puedo contar con los que me quieren, cuando siento vuestras manos francamente,extendidas para tomar las mias..quiero agradecer a todos
amig@s que disponeis de un minuto,de vuestro tiempo, para saber sobre mi estado de salud, y a tod@s los que a traves, de este medio en los comentarios, me habeis dejado el mejor presente que se puede recibir vuestras palabras de aliento reflejadas en unas lineas....os quiero mucho a tod@s ...un beso. 

Se me olvidaba, estoy preparando un concierto en solitario, pero no puedo sacar a la venta, las entradas anticipadas como el maestro Sabina sera casi sin avisar el dia que pueda os dire cuando y donde.

MUCHOS BESOS AMIGOSSSSS..

A LAS BARRICADAS

A LAS BARRICADAS

Si supiérais la cantidad de cosas que han pasado por mi mente en estos dias, lo que más me ha costado asimilar es el miedo a morirme, y no por mi, sino principalmente por mis hijos, mi mujer, mis padres toda la familia y amigos.Puedo asegurar que se puede ser feliz a pesar de tener cancer,he conseguido disfrutar de todo, hasta de no hacer nada, y de no preouparme de cosas que muchas veces nos amargan el día, he tenido la suerte, de darme cuenta de la cantidad de amigos que tengo, no sabía yo que importara tanto a tanta gente.
El dia 16 de octubre en la sala Zeta en plenas fiestas del pilar,tuve el privilegio de sentirme querido, arropado y sobre todo muy acompañado, en el transcurso del concierto que hicimos con El Enchufado habia que aguantar duro las tajaderas,para que no se escaparan las lagrimas. Gracias a todos..por hacerme sentir lo que alli senti

Despues de haber estado ingresado unos dias en el hospital Royo Villanova, para realizar las pruebas oportunas y conseguir un diagnostico mas o menos preciso, ( escaner, dos broncoscopias, radiografias etc..). Me diagnosticaron un tumor en el pulmon izdo. Pero me enviaron al hospital Miguel Servet para realizar una ecobroncoscopia, en quirófano.el dia 15 de octubre, con resultado no muy positivo pues tb en el dcho vieron una buena adenopatia (4R) y positivo en c.de celula.

Mañana dia 29 de octubre tengo cita con el oncólogo para comenzar un tratamiento de quimio, asi que esta es la situacion, he entrado en un jardin dificil y complicado pero con muchas ganas de salir, y de luchar con todas mis fuerzas, y asi lo hare, por mi y por todos...un beso...y seguire informando a traves de este medio. Sera la mejor manera de estar cerca de todos vosotros os quiero a todos.....

HASTA CUANDO?...HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

HASTA CUANDO?...HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Hoy ha muerto un soldado español, en Afganistan, defendiendo nadie sabe qué, ni porqué, fue a morir allá
Todo el mas sentido pésame a su familia.
Mientras tanto, el tema en su pais no es otro que, la mafia la delincuencia organizada, del caso Gurtel
En cualquier pais normal y corriente,los delincuentes son encarcelados por  las pruebas de sus deltos. Aquí no, El PP que se ha dedicado a hacer una oposicion miserable y vergonzosa en muchas ocasiones.. en la que todo vale para llevarse al huerto,a medio país, y ahora que las últimas encuestas le daban como ganador de las proximas elecciones
Se levanta parte del secreto del sumario, del caso Gurtel, y vemos como nos estan robando a manos llenas
en plena crisis, donde innumerables españolitos de a pié las están pasando muy putas.
De momento Rajoy y su partido estan metidos en un berenjenal del que dudo que puedan salir,aunque estamos en España y que en un país tan genial como el nuestro y en cuestiones de justicia,lo blanco es negro y lo negro es blanco.Nada es lo que parece y lo que parece se queda en nada.Todo sea por seguir adelante con la secta política
El caso Gürtel no viene sino a confirmar una vez más, la miseria política que existe en España,donde los delincuentes encuentran un perfecto acomodo en organizaciones politico mafiosas que  velan única y exclusivamente por sus intereses, los de su secta y los amos que les permiten estar ahí como brazos ejecutores de sus fechorías.
Vengo observando de un tiempo a esta parte que el estado durmiente de el país cada vez lo percibe más gente y siguen sin entender por qué no se hace nada.
Pero  va siendo hora de mostrar la indignación que sentimos todos, al comprobar como cada día nos suben los impuestos y los precios de casi todo, perdemos puestos de trabajo,como una hemorragia sin fin y cada día los sueldos son tan limitados, que a muchos no les llega para pagar un alquiler y la comida.
Todos estos casos de tantisima corrupción de tantos años, pensais que solo afecta a comunidades grandes a otros niveles,a mafiosos de guante blanco que campan a sus anchas por donde quieren?
Me hago una pregunta a nivel de una pequeña comunidad de vecinos, de un pueblo, todo inmaculado y correcto, cuando no se saben las cuentas de nada...Reforma de las antiguas escuelas....Piscina....Fiestas de cualquier año..Saneamiento y reforma de calles...Temas florales geranios etc...nominas,dietas y demas pluses del grupo municipal.....Tamborhixar....(¿algun matematico sabe como van las cuentas?)...
Por mi parte las únicas que sé...las lei en el programa de fiestas, sobre el cuartel, en el saludo del Alcalde al pueblo,pero creo que no paga el ayuntamiento dichas obras. aunque parecia que si...
Bueno pues que seguimos como siempre medio dormidos, pero asi es este pais, esta comunidad, esta comarca, y este pueblo...
Un beso a todos.

O T O Ñ O

O T O Ñ O

La verdad es que tengo la mente en blanco, ya hace que no escribía, desde lo de las fiestas.

Tengo pendiente el proyecto del nuevo grupo como ya sabeis algunos y hasta teneis el cd correspondiente y las letras. Es un proyecto importante a la vez que dificil debido a que pienso que participe mucha gente, o mejor dicho muchos amigos...Buena gente... buenos amigos... poco mas hace falta en esta vida para ser feliz.

Y de verdad que lo soy, con los chicos del Enchufado..y todos los amigos que nos acompañan, y nos apoyan en los conciertos.

De la familia nada que decir, solo dar las gracias por ser como son. Es buena gente de verdad.

La musica... que por cierto estoy preparando un pequeño concierto en solitario con las canciones que mas me han dejado huella en esta vida. ( a mi y a muchos de vosotros tambien que nos conocemos todos ).

Todo deja huella en esta vida, aunque a veces no le damos la importancia necesaria a las cosas, y las  que se hacen en los pueblos siempre quedan para el recuerdo, y para bien de los que vengan después.

En nuestro pueblo, se hacen cosas, se podrian hacer algunas mas, pero esta bien con lo que hay, a veces mientras se sigue peleando y luchando por una causa, va funcionando pero, nos mantenemos al margen como si fuese una obligacion de quien se encarga del tema.

Me explico... me refiero al belen, al dance, los gigantes y cabezudos, a los dulzaineros, a la escuela de musica, la laudistica, la peña ciclista, la rondalla, ¿ y el teatro? porque ha desaparecido el teatro?, mal asunto, alguien esta sentado en la poltrona de cultura, sin ningun remordimiento.

Pero creo que son los tiempos que nos esta tocando vivir...todo para el futbol...todo..todo ...todo, tv, prensa es una saturación, hasta dios esta contento pues todos los niños quieren ser  "cristianos " y para muestra seguimos los pasos a nivel local, todas las verbenas de las fiestas.....para quiennnn?? ...para el futbol...con buen rollo ya se que se lo curraron y pagaron religiosamente lo que les pidio el ayuntamiento.

Las demas asociaciones que se busquen la vida...y que conste que me gusta el futbol, pero mas me gustan los pasteles del Virgilio...un beso a todos..

ASI NO .. SEÑORES.

ASI  NO ..  SEÑORES.

El motivo de mi escrito es para informar de la situación, o mejor dicho, de mi posición con respecto a las fiestas de esta año 2009.

 

Hace meses se hizo una reunión con las peñas para charlar y cambiar impresiones sobre las próximas fiestas. Se dijo que habría otras reuniones para concretar  mas las cosas, ya que anteriormente se contaba con las peñas para la elaboración de los diferentes actos.

 

Ha pasado el tiempo y nadie sabe, como era de esperar, nada de nada.

 

Hasta tal punto que ni por teléfono, en lo que a mi respecta,  se ha puesto el concejal de fiestas en contacto para nada.

 

Con respecto a la charanga que ya son 6 años los que llevan viniendo, y guardaban las fechas para venir a Híjar a pesar de que tenían muchas ofertas de otros pueblos. Mas de lo mismo; SILENCIO TOTAL.

 

Por  lo menos una llamada de que no se contaba con ellos para este año hubiera sido correcto y suficiente.

 

El día 4 de julio coincidí con el concejal de fiestas en una boda, y  me dijo que había contratado otra charanga de un pueblo mas cercano porque se ahorraban las estancias, les salía mas barato y que le habían recortado bastante el presupuesto de fiestas, sin saber cuánto le iba a cobrar este año la otra.

 

Mis preguntas ante esta situación son las siguientes:

 

 ¿Para que se convoca a las peñas a una reunión a principio de año si luego va  hacer lo que le de la gana?

 ¿Es normal esperar a leer el programa de fiestas para enterarme si tengo que participar en las mismas o no?

 ¿Porque son tan distintas las fiestas en años de elecciones?

 

Mi conclusión:

 

Pueden seguir manejando sus asuntos como les venga en gana... ya sabemos la trayectoria de hacer y deshacer sin informar (como el tan traído y llevado tema de las actas de los plenos)

 

Por cierto, hace poco en una de las actas del pleno nos enteramos dos meses después que el día de san Jorge se iban a hacer los juegos tradicionales, pero nadie se puso en contacto con  la peña El Chamizo. Por supuesto no se hicieron... una mas.

 

Reconozco como demócrata que puede hacer lo que quieran (hasta cierto punto) porque las urnas les dieron la mayoría.

 

Si eso es lo que la gente quiere estaré encantado....a la vez que decepcionado.

 

Dentro de mi libertad para decidir participar en las fiestas sin que nadie se ponga en contacto conmigo, ni un mínimo comentario. Pues no, así que este año a disfrutar de las fiestas desde la barrera. Ya nos organizaremos nosotros lo que haga falta sin que nadie se ponga una medalla.

 

Siempre he estado a disposición de quien haya querido hablar conmigo para lo que haga falta, pero de esta manera nunca me ha parecido correcto ir detrás de nadie.

 

Por otra parte animo a las peñas a participar en todo lo que quieran, aunque sólo se cuente con ellas para currar. Es lo que tenemos.....mientras no se decidan a formar Interpeñas, y para eso no necesitamos al Ayuntamiento PARA NADA.

 

Un Saludo a todos y por si no queda claro (aunque solo tengan la culpa dos o tres), lo siento muchísimo.

 

ESTE AÑO NO PARTICIPO EN FIESTAS

¿ TU CARA ME SUENA Y NO SÉ DE QUÉ ?

¿ TU CARA ME SUENA Y NO SÉ DE QUÉ ?

Salud a todos, por circunstancias familiares dejé de escribir y reflexionar por unos dias, y viendo las vueltas que da la vida y sintiendo que acabando un día no sabemos que nos depara el siguiente, me viene al pensamiento, como somos realmente ante la vida, ante los demás, dentro de nosotros mismos,
¿lo tenemos claro? ¿quien es verdaderamente el que está al otro lado del espejo? ¿lo conocemos de verdad?
Uno jamas termina de conocerse, por la sencilla razon de que cambia cada dia,gracias a los retos y circunstancias que nos pone la vida.
Uno es lo que refleja ser, lo que los demás creen o perciben que eres...dentro de ti puede ser una cosa, afuera puede ser otra muy diferente…yo soy ave de paso en la vida de muchos,y en la vida de pocos soy alguien importante, la cosa es siempre dejar una huella,una impresión buena o mala….tu decides!
Tu eres unico e iremplazable, nadie es igual que tu, ni tu igual que alguien, por que tu eres diferente, cada cual, con su genio, con su forma de expresarse y sus sentimientos, Y mala cosa es que te conparen con alguien.
Yo soy el resultado de lo que he pensado y sentido durante años. Yo soy un producto de mí mimso, soy lo que siempre quise ser desde que tengo uso de razón, ¿o quizá no lo tengo tan claro?
Está bien hacerse estas reflexiones de vez en cuando para intentar entenderse a sí mismo.Y muchas veces cuando perseguimos nuestro sueño y logramos alcanzarlo, al llegar a él nos damos cuenta, que a lo mejor no es lo que realmente queríamos.
Es por eso que debemos de estar totalmente convencidos, de que es lo que queremos, que es lo que deseamos con todo nuestro corazón
Y ojalá que si alguien puede encontrarse asi mismo, pueda con agrado decir que se conoce completamnente.....un beso a todos los que conozco.

CONVOCATORIA PARA TODOS

CONVOCATORIA PARA TODOS

Tengo el placer y la ilusion de invitaos a formar parte de un nuevo grupo o formacion musical para disfrutar de la musica en directo con amigos,no importa cuantos nos juntemos lo importante es tener ganas de hacer algo distinto y que se oiga por ahi,no importa que no hayais cantado nunca cuanto mas numeroso sea el grupo mejor saldran las cosas, hacen falta voces,dulzainas, percusion (Bateria, tambores ,bombos,cajon flamenco, djembés etc) guitarras,instrumentos electricos. en fin la idea es grande si se llega a un buen numero de participantes, Pueden apuntarse tb los que quieran participar de los pueblos vecinos,ya buscaremos la forma de ensayos y demas asuntos, Asi que todo el que esté interesado que no se corte y que se decida antes del puente de San Jorge,y se apunte en la pagina ( en los comentarios)   con el fin de preparar un cd y un libreto de las letras del repertorio,para cada uno. Os doy las gracias por adelantado..Vamos a cambiar el rollo por algo bastante gratificante espero me sorprendais con mucha participación, por probar no pasa nada si no le gusta a alguien después pues tampoco pasa nada .Podemos hacer algo grande os lo aseguro.....un beso a todos

Algunas canciones que ya tengo preparadas...aunque os sorprendan algunas versiones he puesto la version que mas me gusta no he puesto el autor original.

Los ensayos no tendran que ser forzosamente en Hijar, pueden ser en la Puebla, en Urrea ..Samper, Castelnou cualquier pueblo de la comarca...eso ya lo hablaremos...

Reincidentes.............Yo pisare las calles nuevamente
Pablo Milanes...........La vida no vale nada
Carlos Puebla...........Hasta siempre comandante
Compay Segundo.....Chan Chan
Compay Segundo.....Lagrimas Negras
Compay Segundo.....Voy para Macaney
Jarcha.......................Vientos del pueblo
Jorge Cafrune...........Zamba de mi esperanza
Los Suaves...............Palabras para julia
Victor Jara.................Corrido de Juan sin tierra
Facundo Cabral........Pobrecito mi patron
Facundo Cabral........Me dijeron por ahi
Labordeta.................Varias..
La bullonera.............Varias..

E X T R A T E R R E S T R E S

E X T R A T E R R E S T R E S

Ya hacía dias que no se hacían los protagonistas, que les encanta dar que hablar, esta tarde oí en la radio, concretamente a Santiago Carrillo que están próximas las elecciones europeas, así que la Iglesia ya ha entrado en campaña y de qué manera vallas publicitarias, en todo el pais, manifestaciones contra el aborto organizadas por los de siempre, contra el derecho al aborto, y lo que faltaba...a nivel mundial la sólida argumentación de Ratzinger según la cual el condón ayuda al sida a expandirse. ¿Y a los niños que mueren de hambre en esas espantosas imagenes que de vez en cuando nos muestran en tv?¿Y los miles y miles de personas que mueren de Sida, sobre todo en esos paises, donde les ha dejado semejante recadito?

.Los que no estamos de acuerdo y por lo tanto criticamos lo que ha dicho la Iglesia no pretendemos que no tenga derecho a decir lo que le venga en gana. Pensamos que no deberíamos financiar entre todos su propaganda, pero eso ya no es una crítica contra la Iglesia, sino contra el Gobierno. Lo que ocurre es que la Iglesia tiene libertad de expresión, pero los demás también la tenemos.Pués lo mismo que esta institución puede llamar infanticidas a las pecadoras, los demás podemos decir que la campaña de la Iglesia es imbécil, carroñera, mentirosa e insultante.Y las palabras del jefe Ratzinger ¿como las definiriais? no encuentro el adjetivo adecuado pero.....nazi, gilipollas, inquisidor y hasta creo que extraterrestre, que busca con descaro con esos argumentos la extinción del homo sapiens.

Si los padres de....Neron, Caligula, Francisco Franco, Pinochet, Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot, (creo que me dejo algunos) hubieran usado preservativos, Qizá tendríamos un mundo mejor.......Un beso a todos y a follar que es muy sano.

I N S O M N I O

I N S O M N I O

Muchas veces soñamos con momentos pasados, intentando cambiar los peores recuerdos, pero solo son sueños, cuando siendo niños, leíamos libros, veíamos peliculas o quizá  escuchábamos alguna cancion que se grababa de por vida en nuestros sentimientos mas profundos, tambien debemos asumirlos como sueños ya que nos transportaban a momentos felices e inolvidables ya pasados,

Se dice que podemos escapar de todo, menos de nuestro pasado y menos aún de nuestros sueños, pero a veces es mejor no escapar de nada, y quedarse con una de nuestras mejores compañías, cuando sepamos verdaderamente apreciarla, con nuestro yo interior, de frente a la vida. Es solo un paso para seguir adelante, siempre me gustó vivir muchas vidas a la vez, entre ellas la mia.

Pero no nos engañemos siendo lo mas dificil vivir nuestra propia vida junto a nuestro propio yo, caemos a la primera de cambio, somos muy débiles, no nos gusta el éxito ajeno y tampoco estamos preparados para el éxito propio,.Admiramos a charlatanes mentirosos y a mangantes. Los ensalzamos en las revistas y en los programas de televisión. Todos queremos trincar como ellos, y lo haríamos sin pestañear si se nos ofrecieran las circunstancias precisas.Nuestra capacidad de iniciativa se reduce a ver debajo de qué piedra vamos a correr a ocultarnos. Somos una panda de cobardes expertos en la autojustificación. La mentira es un argumento tan legítimo que está socialmente aceptado y para la mayoría es una forma de vida perfectamente viable, si no la única. Aquí nos importa un comino mentir para alcanzar objetivos meramente egocéntricos. De hecho pensamos que es el único modo de lograrlos. La mentira no sólo se tolera sino que se alienta.Señalamos y criticamos todos los días. Nos apresuramos a opinar, menospreciamos las perspectivas de otros y creemos que todos aquellos que no comulgan con nosotros están equivocados. Lamemos muchos culos, empezando por el nuestro. Hemos tenido que estirar la cuerda hasta que se ha roto y el cambio o mejor dicho la crísis, se ha hecho inevitable. Ahora toca lidiar con esta crísis, y el primer paso es asumir que somos un país de cantamañanas. Después ya veremos como salimos de ella..

La crísis no está fuera está dentro de nosotros mismos además de la que nos ha caido encima, ¿Que actitud tenemos en los trabajos, en los despidos de compañeros, de amigos, en los que quedan en el paro? En los que tienen que abandonar sus hogares por la hipotecas abusivas, ¿Y los sindicatos? dirigentes de la clase obrera, luchadores por las libertades y los derechos de los trabajadores.cuantas luchas, conquistas, reivindicaciones, manifestaciones y esfuerzos se han ido por la taza de retrete. Ya ni opino sobre los políticos, de izquierdas de derechas qué más da, no les afecta la crisis.

¿Donde están....donde estámos?, como dije anteriormente "ocultos debajo de las piedras"....lo siento hoy no os doy un beso para tod@s....no me sale.

GOLPE A GOLPE

GOLPE A GOLPE

Una de las preguntas que siempre me hice, y que más me llama la atención de esto que llamamos "vida" , es que la vida golpea y golpea hasta el último segundo sin tregua ni consideración a edad ni enfermedad, en cualquier inesperado momento...."zarpazo", y otra vez a empezar, a continuar, a resistir procurando no hundirnos,.. ¿.porque?... no lo sabemos. En estos casos echamos mano del coraje (que por nuestra educación recibida, siempre confundimos con, y situamos en, los genitales) es lo que más se desgasta por el rozamiento que produce vivir.Y con él pensamos desafiar todos los obstáculos que nos vamos encontrando, Pero ¿pensamos en el lastre que nos han cargado a traves de los tiempos? A veces creemos que lo hemos dejado por el camino pero es dificil olvidar los recuerdos, los olores, los sabores y las sensaciones que sentíamos entonces, muchas de las cargas las llevaremos siempre con nosotros. Una de tantas y ahora que se acerca la Semana Santa, es una canción que aún me sigue impresionando cuando reflexiono sobre su letra (creo que por todos conocida y cantada en la iglesia ) que decía:
"Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor.
No estés eternamente enojado. No estés eternamente enojado, perdónale, Señor......
Y me pregunto: ¿cómo podemos creer en Algo "eternamente enojado" o tan siquiera plantearnos que lo esté? ¿Cómo puede un dios estar "eternamente enojado"? ¡Qué barbaridad! Pues aún debe de estarlo, por que todavía se sigue cantando este salmo, seguramente procedente del Antiguo Testamento, de un dios Ojo-por-Ojo. ¡Un dios eternamente enojado!, ¡qué monstruosidad! Me daba miedo y me lo sigue dando porque, entonces, ¿para qué murió Jesucristo en la cruz después de ser salvajemente torturado y sufrió tanto por nuestros pecados para salvarnos? … ¿Para que ese "Señor" siga eternamente enojado? …No sé que pensais pero seguiremos aguantando golpe tras golpe.y como decía Machado " verso a verso." y mejor aún....nuestros mejores versos sonarán, a golpes de BOMBO Y TAMBOR por las calles del pueblo muy pronto.....un beso a todos.

ALFONSINA Y EL MAR

Esta cancion no tiene palabras, es simplemente hermosa,en la voz de Mercedes Sosa, uno puede llegar a sentir hasta el propio dolor de Alfonsina.
Alfonsina Storni: la mejor poetisa de principios del siglo XX que tuvo la argentina. Un cáncer la decidió a internarse en las aguas de la playa La Perla, en la ciudad de Mar del Plata. Sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita.
Pese a la más honda de las tristezas, el Amor profundo todo lo supera, y acaba por reunir, en la Tierra o en el Cielo, a los que así se amaron.

Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve más
Un sendero sólo de pena y silencio
llegó hasta el agua profunda
Un sendero sólo de penas mudas
llegó hasta la espuma

Sabe Dios qué angustia te acompañó
qué dolores viejos calló tu voz
Para recostarte arrullada
en el canto de las caracolas marinas
La canción que canta en el fondo
oscuro del mar la caracola

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
Y te vas hacia allá como en sueños
dormida, Alfonsina, vestida de mar

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
Y fosforescentes caballos marinos
harán una ronda a tu lado
Y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado

Bájame la lámpara un poco más
déjame que duerma, nodriza, en paz
Y si llama él, no le digas que estoy
dile que Alfonsina no vuelve
y si llama él, no le digas nunca que estoy
Di que me he ido

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
Y te vas hacia allá como en sueños
dormida, Alfonsina, vestida de mar

RECESIÓN Ó MARCHA ATRÁS

RECESIÓN   Ó  MARCHA ATRÁS

En el tren de la vida en el cual viajamos todos, se está agotamdo el combustible que lo hacia funcionar, en poco tiempo se nos ha detenido y se nos está escapando marcha atrás, casi sin darnos cuenta, sin saber cual es la causa de la falta del combustible y peor aún, no sabemos cuando se va a rellenar el depósito, para seguir avanzando de nuevo aunque sea poco a poco.

.Hasta hace poco tiempo, se te estropeaba el grifo del lavabo o se te atascaba el desagüe del inodoro y te tenías que aguantar varias semanas hasta que, por fin, cuando casi tenías la casa inundada o la pestilencia se hacía insoportable, aparecía un individuo de mono a las ocho y media de la tarde, con una caja de herramientas, que te decía que había que cambiar la grifería, el water entero o las cañerías completas de la casa, para arreglarte el desperfecto. Te cobraba por la visita y el transporte y desparecía otro par de semanas porque "andaba de puto culo" esa temporada. En aquellos tiempos de bonanza, las cosas estropeadas se arreglaban comprando un equipo nuevo y arrojando el viejo a la basura. Y para solucionar un desperfecto,teníamos que armarnos de paciencia y al final rascarse bien el bolsillo para pagar al profesional, salvo que fueramos adictos al bricolaje, o unos "manitas".

Las cosas van cambiando, porque la crisis está dejando a mucha gente, desgraciadamente, sin empleo. Empezaremos a conservar más la ropa, ajustarnos más el presupuesto del ocio, o incluso olvidarnos de él hasta mejores tiempos, como mirar mucho los precios de las cosas necesarias antes de comprarlas. Volverán a ofrecerse los chapuceros que saben un poco de todo lo imprescindible, y por la voluntad te dejaban como nuevo el calentador del agua, el televisor desajustado o las baldosas que se van soltando.

En fin, que pueden volver tiempos ya pasados, paisajes y estaciones que habíamos dejado atrás cuando nuestro tren funcionaba mas o menos bien pero siempre hacia adelante, de momento cada dia son más los que piden una caridad, de pie o de rodillas en la calle. No hay supermercado, llámese Vips El corte inglés, Dia, Caprabo, Eroski, McDonalds, etc., que no tenga alguien pidiendo en sus puertas.....malos tiempos.

Si tarda el combustible a llegar y nuestro tren sigue descendiendo .mi pregunta es : ¿SABRÍAMOS VIVIR COMO NUESTROS ABUELOS? .......un beso a tod@s.

BODAS DE ORO Y PLATA

BODAS DE ORO Y PLATA

Hoy vamos a cambiar de tema para relajar un poco, el pasado sábado se celebraron las bodas de plata y oro en el pueblo, por razones ovbias lo presencié en primera fila, fué curioso comprobar la actitud de las parejas ante tal situación la mayoria nerviosos por la proximidad de vecinos y familiares, algún despiste tambien al dejarse atrás la pareja, otras por la edad no subieron, pero los organizadores bajaron a entregarsela, Viendo a estas personas mayores que celebraban los 50 años me vinieron al pensamiento varias cosas, Una era, poder llegar a cumplirlos tambien y otra pensar en las parejas que se quedaron por el camino a causa de las rupturas y separaciones que cada dia son más frecuentes, a las parejas jovenes queria enviar este articulo, dentro de mi mas modesta opinión, solamente me conformo con que lean y si puede servirle a alguien encantado de la vida.  Creo que toda la razón se pierde cuando  uno levanta la voz, siendo una de las grandes dificultades a las que se enfrentan las parejas es su incapacidad para bajar el tono en sus discusiones
En estos casos, lo deseable es que alguno tenga la capacidad de apaciguar, de buscar una salida, pero si uno de los dos no reconduce la discusión, lo normal es que la bola de nieve aumente de tamaño y las cosas se hagan más difíciles.
Este problema es especialmente complicado si un miembro de la pareja es muy crítico y el otro muy sensible, la dinámica que se va a dar es la de crítica frente a un estado defensivo.
Así mismo se encuentran los que necesitan de su pareja para superar sus problemas. Si una persona está con una pareja estable y siente que tiene un problema y que no puede contar con ella, entonces su soledad es doble.
Lo esencial es aprender a discutir sólo por conflictos razonables. Sólo cabe solucionar lo que tiene remedio, y el resto, sobrellevarlo.Al final, dos no discuten si uno no quiere.
Otras muchas veces los problemas  ya existían antes de que diera comienzo la relación, como pueden ser, la inmadurez, el desconocimiento del otro, falta de experiencia.. Aspectos que una vez comenzada la relación, a veces se hacen cada vez más evidentes e inducen, en la mayoría de las ocasiones, a ruptura. Pero con serenidad y paciecia por parte de los dos tambien se puede llegar a buen puerto.
Vivir en pareja no debería significar una actitud de dar sin límites y no esperar nada a cambio. Esto puede generar desequilibrios que, antes o después, terminan pasando factura. En la pareja, al igual que en toda relación, hay que dar y recibir. Hoy yo, mañana tú. Como una balanza que se ladea en un sentido u otro y cuyo fin es mantener la estabilidad. Las desigualdades pueden dar lugar a situaciones de dominio que a largo plazo generan insatisfacción al menos en una de las dos partes. Pienso que la estabilidad en la pareja no es muy dificil de conseguir, y aunque cueste esfuerzos todo tiene su recompensa al final: Deseo a todas las parejas jóvenes mucha suerte y a por los 50...si la salud nos lo ermite......un beso a tod@s

 

L O B O S .....S O L I T A R I O S.

L O B O S .....S O L I T A R I O S.

No os habeis sentido alguna vez, como un pájaro con las alas cortadas, realmente no sé cómo se sentirán estos  sin  sus alas, pero imagino que deben sentirse, como te sientes tu, como me siento yo, un día que te levantas cabreado y harto de aguantar como algunos  van por la vida, no porque te inmiscuyas en la vida de nadie, sino porque sus formas de actuar afectan a nuestra vida de algun modo y la vida de la gente a su alrededor, y no de buena manera.

Seguro que se pensareis en politicos, empresarios, capitalistas ,banqueros, vividores, lobos solitarios y demás fauna similar, por ser como son, tristes humanos, egoistas, aprovechados, malintencionados, desagradecidos y demás lindezas. Ademas en estos tiempos de crisis donde no les importa nada en absoluto dejar a la gente sin trabajo abandonados a su suerte, sin una remota esperanza de seguir alimentando a sus familias, y mucho menos de pagar esas abusivas hipotecas por tener un techo donde cobijarse.

Sin querer parecer cabreado que si lo estoy, no quiero dar la sensacion de amargado ó resentido, que no lo estoy, pero cuando como siempre sucede en la vida me topo con algunas de esas personas, me jode muchisimo,pues son los que se aprovechan de nosotros, no devuelven la amistad y la confianza como debiera ser  porque se sienten superiores ,egocentricos siempre seguros de la razón devuelven mal por el bien. y no les importa lo mas minimo..

Estas personas que os hablo, en realidad me provocan algo de miedo y a la vez tristeza pues casi todos estamos de una manera u otra en sus redes, pienso que debe de ser muy triste y poco gratificante, sentirse que uno va por la vida defraudando a la gente, burlandose de la ingenuidad y necesidad incluso de la amistad, abusando de la confianza, despreciando la bondad del ser humano y peor aún, cuando actúan así y tienen muy claro esa forma de vivir siempre , rodeándose de sus victimas y pensándo que son seres superiores con derecho a actuar así. La soledad debe ser dura para esa gente cuando en la oscuridad de la noche enfrentados a sus propias cavilaciones, no dudo, que a solas consigo mismo, nadie puede engañarse sobre su proceder, y debe ser duro tener que sentirse avergonzado de uno mismo

 Qizá nuestro  mayor defecto ha sido siempre el de confiar en la gente que nos vende su amistad de la nada, su simpatia sorpresiva, sus comidas de tarro ( eso si que saben hacerlo bien ), y luego un día, nos damos cuenta que no tienen el mas minimo  escrupulo y jode mucho mas cuando vemos, que no es a uno, ni a dos, sino a toda la gente que un dia creia en ellos y les ofreció su confianza a cambio de nada.estoy seguro que conoceis  alguien así.y por confiar  confias, te ves un día, ante la decepción. Y aún así es mejor decepcionarse que vivir engañado, con lo cual pienso que lo poco que nos queda siempre a los que somos asi tratados, es el sentimiento  enorme que hemos sido decepcionados por ser, demasiado quizá amables, ingenuos un poco ignorantes ó humanamente confiados, no es nuestro pecado, seguir confiando en la gente.

Y aún a pesar de esa gente, seguiremos confiando, eso es bueno porque el mundo sigue teniendo mucha gente valiosa en quien seguir creyendo..... un beso a todos....

R O S T R O S . . . . P A L I D O S.

R O S T R O S . . . . P A L I D O S.

Estamos pálidos de tanto permanecer en las sombras , en la oscuridad , no nos mojamos ni para lavarnos la cara ,acaso pensamos que nada nos concierne, que nada nos va a afectar , que eso es para los demas y nosotros temerosos de que nos vean , nos oigan , nos señalen , preferimos seguir las huellas por donde otros ya pasaron y andar los caminos que nos marquen como libres de problemas .Nos cuesta mucho marcar nuestras propias huellas y transitar caminos nuevos ...pero todos sabemos si alguna oveja se separa del rebaño...pedrada del pastor o te echan a los perros .Aun con todo debemos intentarlo poco a poco seguro que sentireis la vida de otra manera , por lo menos algo mas útil y valiosa, Todos tenemos amigos y familiares sin trabajo , gobernantes que nos ignoran hasta que vienen las elecciones, con sus despilfarros de nuestros dineros como contribuyentes , ¿ a que esperamos para participar solo un poco ? en la medida que cada uno pueda para sentirnos vivos , no sentirnos utilizados , humillados , y manejados sin piedad. Algo nos tiene que preocupar en esta vida para que no nos acordemos individualmente de santa Barbara solo cuando llueve.Yo tenia un amigo que me enseñó a ver lo que os trato de explicar.

El vivía feliz.en su mundo pequeño, simple, pero su mundo,y le encantaba. Sabía dónde estaba cada cosa, conocía todos los rincones. Hasta el más mínimo detalle.sentía que era el rey. porque nadie más conocía tan bien su mundo.Pero un buen día, al intentar clavar una punta en la pared, hizo un agujero demasiado profundo, tan profundo que vió que al otro lado había luz .Ayudándose del clavo hizo el agujero más grande, lo suficiente como para poder ver con claridad lo que había en la otra parte.

Una inmensidad lo deslumbró: valles verdes y floridos; ríos y acantilados preciosos; y un extraño fluído que invadió sus oídos y que le hizo sentir lo que nunca había sentido.Con ayuda de un cuchillo hizo el agujero del tamaño de su cuerpo, y pudo atravesar la pared. Entonces se dió cuenta de que toda su vida había estado viviendo encerrado. En un momento vió que todo su mundo era tan sólo un minúsculo rincón del universo.En un momento vió que no era un rey, sino un pobre mendigo ignorante....un beso a todos.

 

HAY AGUA EN LA PISCINA

HAY AGUA EN LA PISCINA

Queridos nietos: nunca tengais la mente alienada, no os importe que digan si sois unos inadaptados, o como quieran decir si en vez de asentir y aceptar, o al menos, de callar y otorgar, os dedicais a denunciar y a exigir. Una osadía imperdonable para los gestores y autoridades de nuestros pueblos y una actitud de grave rebeldía para los domesticados de siempre. Y todo porque tendemos a protestar por lo que no nos gusta, pero no en función de nuestras apetencias , sino por aquello que consideramos injusto, abusivo, ultrajante, innecesario o dañino. Y así nos ocurre, que son tantas las cuestiones que merecen nuestra repulsa que dedicamos más tiempo a la crítica que a la alabanza y más esfuerzos a la lucha que a la complacencia.

Estan a vuestra disposicion, los pocos medios que tenemos a nuestro alcance esperando sean suficientes para expresar vuestra critica, acudiendo a una concentración, redactando un artículo, involucrándoos en determinada asociación o colectivo como Cierzo y Niebla o El Adarve.. Pensamos que el conformismo y la indiferencia son el mejor abono para la comisión de desmanes,.

Nunca os arrepintais de vuestra actitud, ni tampoco pedir perdón por ella, ni por sentiros asqueados tan a menudo de un sistema cuyo baño dorado en el exterior no puede ocultar la podredumbre que en su interior encierra. Quieren que tengais callo en el cerebro y en el corazón, que ambos permanezcan adormecidos. Asimismo os ofrecen, la vida de los de Gran hermano siempre vigilados hasta llegar a  ser unos grandes idiotas , felices en su imbecilidad, encerrados en una burbuja egocéntrica, con la voluntad abotargada, la existencia hipotecada, el compromiso embargado y la mente alienada.

Pero no os preocupeis, no estais solos, somos muchos los " Abuelos ", cada vez más porque también cada día que pasa somos mas viejos y olvidados. Sólo es necesario que seais conscientes de vuestra condición,de hombres libres, que os sacudais el miedo que nos inculcaron, que sintamos la solidaridad que nos devoró el individualismo y que de una vez por todas, millones de hombres dejen de ser los siervos agradecidos de un puñado de imbeciles.

Ah una cosa para los jovenes......Hay agua en la piscina....

CONVOCATORIA SILENCIOSA

CONVOCATORIA SILENCIOSA

CONVOCATORIA  CONCENTRACION SILENCIOSA  EN SOLIDARIDAD POR PALESTINA

El colectivo CIERZO Y NIEBLA de Hijar convoca una concentracion sielenciosa para el próximo
Sabado 24 de enero  del 2009 a las 12 h en la plaza de la Villa de Hijar.

Con esta concentración queremos denunciar la atroz masacre que está cometiendo Israel contra la población de la franja de Gaza y demostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.
Exigimos el cese inmediato de la masacre en Gaza y la libertad de Palestina. Asi como pedir a los gobiernos e instituciones que exijan al estado Israel el cese inmediato de este genocidio.
Invitamos  a todos los que podais acompañarnos de los pueblos vecinos
Debemos salir a ala calle, no podemos consentir esta atrocidad con tantas muertes de niños ancianos y tantos inocentes.
Si es lo único que podemos hacer para sentirnos como personas, os esperamos a todos. 
" PALESTINA: vuestro dolor es nuestro dolor, vuestras angustias las nuestras, vuestros muertes son nuestros muertos tambien."
 

V E R G U E N Z A

V E R G U E N Z A

De verdadera verguenza es lo que estamos contemplando estos dias, de lo que estan haciendo al pueblo Palestino,¿Hay  algun mandatario que se alce energicamente ante semejante holocausto?.

EE.UU., China, Rusia, Reino Unido y Francia.Tienen derecho a veto en la ONU.Y de paso, son las principales fabricantes de armas del mundo.

China, bastante tiene con reprimir todo tipo de libertad dentro de sus fronteras a la vez que producir y producir, al estilo más agresivo del capitalismo salvaje. El medio ambiente, que se joda.

Rusia. las mafias , lo del gas y todo lo demás. En ningún sitio y de la noche a la mañana, ha surgido tal cantidad de multimillonarios en tan poco tiempo. Se ve que llevaban mucho tiempo robando al Comité.

El Reino Unido, principal artífice del trazado de fronteras en Oriente Próximo, no tiene voluntad decidida de intervención en el conflicto de Gaza.

Francia, tiene un Presidente que es judío y varios de los ministros también lo son.

La palma de oro, se la lleva EE.UU.Ante semejante palmarés, lo que está pasando en Gaza, no importa a los mandamases.

En la Pascua Militar, el Rey, pidió que se parara el despropósito. Pero él que tan bien se lleva con los reyes del área, podía decírselo a ellos. Zapatero ya se ha pronunciado al respecto. Aunque sea con la boca chica, algo ha dicho el Presidente. Lo de Moratinos, ya es otra cosa.

El terrorista estado de Israel, va siguiendo los pasos del Hitler.Primero, los guetos, y luego las matanzas indiscriminadas.de civiles inocentes niños y lo que haga falta. Ni la ONU se salva de los ataques genocidas de Israel.

¿Hasta que punto el mundo ha perdido la moral?. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si yo voto a un partido que justifica el genocidio, soy parte en el genocidio. Eso tenemos que asumirlo para que no se nos olvide.

Todos somos parte en lo que está ocurriendo en Palestina. Y lo somos, por omisión. La omisión de socorro, es considerada en los países democráticos como un delito. Así, somos partícipes del delito cuando no salimos en masa a las calles para que los gobiernos sientan que no cuentan con el respaldo del pueblo.

¿Seguiremos observando las matanzas indiscriminadas desde el sofá como un capitulo mas de la locura humana?

Asco y verguenza me da de vivir en este mundo tan materialista  tan corrompido y tan civilizado.

U N S E C R E T O

U N         S E C R E T O

No me gustan los blogs que destripan las intimidades haciendo público lo que siempre debe quedar dentro de nosotros. Pero soy víctima de mis contradicciones y por eso hoy quiero dar a conocer lo que tal vez sea el mi mayor secreto, lo cual no quiere decir que esté oculto.

Los que leeis este blog y me conoceis personalmente quedaréis inicialmente sorprendidos. Para aquellos que represento sólo un nombre en la lista de favoritos, un enlace o una simple casualidad, seguramente mi confesión os parecerá de lo más vulgar por frecuente.

Me llamo Eloy, estoy felizmente casado, tengo dos hijos y vivo entre Zaragoza e Hijar, trabajo en una empresa, tengo una banda de R&Roll. Así podría seguir aportando frios datos que nada interesan. No, lo que quiero es decir algo muy personal, que habita en lo interior y condiciona mi vida, de lo que nunca he hablado y que el pudor me obligaba a guardarlo. No os hago esperar mas : quería confesar que tengo una amante.

El inicial respeto que se merece me lleva a decir únicamente que la inicial de su nombre es la "I". Seguramente alguno ya habrá comenzado a pasar lista buscando en la agenda de conocidos comunes, abriéndola por la letra I. No seais ingenuos, además de malvados y no me importa decír que la necedad y mala fe son enemigas de la reflexión, además deberiais de saber que las amantes se ocultan, que no existen a los ojos de los demás. 

Ahora quiero hablaros de I... y mi relación con ella. Nos queremos y nos necesitamos. Siempre la busco aunque mis propias limitaciones haga que no siempre ella quiera estar conmigo. Me hace feliz con sólo prestarme una pequeña parte de su inmensidad. Nunca parece la misma y eso me hace salir de mi estúpida rutina. Me ayuda a descubrir la vida y sus secretos y es muy dificil transmitiros el placer que siento cuando se entrega. Me rindo a ella e intento serle fiel en el deseo perpetuo de cumplir cuanto me ordene, aunque sepa que es imposible, que eso acabaría incluso con mi vida. Tengo miedo, mucho miedo, de que me abandone porque no quiero caer en el oscurantismo, en la apatía. No siempre nuestro trato es amable, pero siempre la reflexión me hace ver que los reproches que le hago son en realidad un reflejo de mis carencias, de mis humanas limitaciones y de mis miedos. En ella encuentro la fuerza, la voluntad de seguir, de continuar buscando la felicidad. Pero sobre todo, mi amante, me hace sentirme libre y por eso no me importa ser su esclavo, un esclavo ingrato porque pocas veces hago lo que ella me dice, pero sabedor de la riqueza que me aporta y rendido admirador de su grandeza.

Podría seguir hablando de I... durante horas, escribiendo lineas infinitas que ella, y solo ella, me iría dictando. Porque, mi amante, aquella que al inicio os dije sólo su inicial no es otra que la IMAGINACIÓN. un beso a tod@s..