Blogia
E L ... A B U E L O

GOLPE A GOLPE

GOLPE A GOLPE

Una de las preguntas que siempre me hice, y que más me llama la atención de esto que llamamos "vida" , es que la vida golpea y golpea hasta el último segundo sin tregua ni consideración a edad ni enfermedad, en cualquier inesperado momento...."zarpazo", y otra vez a empezar, a continuar, a resistir procurando no hundirnos,.. ¿.porque?... no lo sabemos. En estos casos echamos mano del coraje (que por nuestra educación recibida, siempre confundimos con, y situamos en, los genitales) es lo que más se desgasta por el rozamiento que produce vivir.Y con él pensamos desafiar todos los obstáculos que nos vamos encontrando, Pero ¿pensamos en el lastre que nos han cargado a traves de los tiempos? A veces creemos que lo hemos dejado por el camino pero es dificil olvidar los recuerdos, los olores, los sabores y las sensaciones que sentíamos entonces, muchas de las cargas las llevaremos siempre con nosotros. Una de tantas y ahora que se acerca la Semana Santa, es una canción que aún me sigue impresionando cuando reflexiono sobre su letra (creo que por todos conocida y cantada en la iglesia ) que decía:
"Perdona a tu pueblo, Señor, perdona a tu pueblo, perdónale, Señor.
No estés eternamente enojado. No estés eternamente enojado, perdónale, Señor......
Y me pregunto: ¿cómo podemos creer en Algo "eternamente enojado" o tan siquiera plantearnos que lo esté? ¿Cómo puede un dios estar "eternamente enojado"? ¡Qué barbaridad! Pues aún debe de estarlo, por que todavía se sigue cantando este salmo, seguramente procedente del Antiguo Testamento, de un dios Ojo-por-Ojo. ¡Un dios eternamente enojado!, ¡qué monstruosidad! Me daba miedo y me lo sigue dando porque, entonces, ¿para qué murió Jesucristo en la cruz después de ser salvajemente torturado y sufrió tanto por nuestros pecados para salvarnos? … ¿Para que ese "Señor" siga eternamente enojado? …No sé que pensais pero seguiremos aguantando golpe tras golpe.y como decía Machado " verso a verso." y mejor aún....nuestros mejores versos sonarán, a golpes de BOMBO Y TAMBOR por las calles del pueblo muy pronto.....un beso a todos.

5 comentarios

Vicente Rojo -

Hala Eloy, que te has relajado mentalmente o estas maquinando algo gordo........por cierto va a dar miedo contrataros en conciertos, allá donde vais, "cuerpo presente" que os encontrais.........a ver si se pasa el gafe.....

bereber -

RECOMENDACION LITERARIA:

EL CATOLICISMO EXPLICADO A LAS OVEJAS (DEL SEÑOR)

El catolicismo visto por Juan Eslava Galán.
¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo?
Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.
El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico, la oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

La obra finge estar escrita por un creyente que quiere demostrar que todas las tesis de la Iglesia católica son obviamente ciertas. Las contradicciones en las que entra y las barbaridades que afirma hacen que el texto sea muy divertido.

caminante -

La iglesia es el negocio más rentable de la historia, empezó en un pesebre (o eso dicen) y así hasta ahora. Como todo negocio necesita reclamos publicitarios, y qué mejor reclamo publicitario que poner un dios vengativo, eternamente enojado... la verdad es que acojona! Realmente cabe en la razón un dios tal y como nos lo pintan en un libraco escrito por la mayor empresa que existe que permita todo lo que sucede a cada segundo en el mundo y su única postura sea el cabreo universal? Sinceramente no me lo creo... más aún cuando esta empresa ha sido la que ha provocado las ayores barbaries a lo largo de la historia.

Será el motivo de su éxito que la iglesia tenga el mejor producto que pueda existir en su catálogo? Aunque sería cuestión de acudir a la oficina del consumidor a denunciarlos por publicidad fraudulenta, o es que alguno ya ha probado "LA VIDA ETERNA" (qué tíos, negociaco donde los haya)

Este post daría para un largo debate Abuelo...

AMEN

U -

Pues sigue enojado, ya que consiente todas las atrocidades que diariamente se cometen en el mundo.
Pero creo que los que mas las sufren no tienen la mas minima culpa de la causa o las causas de su enojo.
¿Es que solo esta enojado o su enojo es mayor con los mas pobres de su pueblo?.
Conclusion, pues que no entiendo lo que pasa ni lo que me cuentan, ni hablando, ni cantando, ni de ninguan de las maneras.
Perdoname Señor.

El Abuelo -

Gracias Mirasol por el cuadro, me he permitido ponerlo en el articulo, porque espero que me lo vendas, así que bájamelo al pueblo cuando puedas.