Blogia
E L ... A B U E L O

BODAS DE ORO Y PLATA

BODAS DE ORO Y PLATA

Hoy vamos a cambiar de tema para relajar un poco, el pasado sábado se celebraron las bodas de plata y oro en el pueblo, por razones ovbias lo presencié en primera fila, fué curioso comprobar la actitud de las parejas ante tal situación la mayoria nerviosos por la proximidad de vecinos y familiares, algún despiste tambien al dejarse atrás la pareja, otras por la edad no subieron, pero los organizadores bajaron a entregarsela, Viendo a estas personas mayores que celebraban los 50 años me vinieron al pensamiento varias cosas, Una era, poder llegar a cumplirlos tambien y otra pensar en las parejas que se quedaron por el camino a causa de las rupturas y separaciones que cada dia son más frecuentes, a las parejas jovenes queria enviar este articulo, dentro de mi mas modesta opinión, solamente me conformo con que lean y si puede servirle a alguien encantado de la vida.  Creo que toda la razón se pierde cuando  uno levanta la voz, siendo una de las grandes dificultades a las que se enfrentan las parejas es su incapacidad para bajar el tono en sus discusiones
En estos casos, lo deseable es que alguno tenga la capacidad de apaciguar, de buscar una salida, pero si uno de los dos no reconduce la discusión, lo normal es que la bola de nieve aumente de tamaño y las cosas se hagan más difíciles.
Este problema es especialmente complicado si un miembro de la pareja es muy crítico y el otro muy sensible, la dinámica que se va a dar es la de crítica frente a un estado defensivo.
Así mismo se encuentran los que necesitan de su pareja para superar sus problemas. Si una persona está con una pareja estable y siente que tiene un problema y que no puede contar con ella, entonces su soledad es doble.
Lo esencial es aprender a discutir sólo por conflictos razonables. Sólo cabe solucionar lo que tiene remedio, y el resto, sobrellevarlo.Al final, dos no discuten si uno no quiere.
Otras muchas veces los problemas  ya existían antes de que diera comienzo la relación, como pueden ser, la inmadurez, el desconocimiento del otro, falta de experiencia.. Aspectos que una vez comenzada la relación, a veces se hacen cada vez más evidentes e inducen, en la mayoría de las ocasiones, a ruptura. Pero con serenidad y paciecia por parte de los dos tambien se puede llegar a buen puerto.
Vivir en pareja no debería significar una actitud de dar sin límites y no esperar nada a cambio. Esto puede generar desequilibrios que, antes o después, terminan pasando factura. En la pareja, al igual que en toda relación, hay que dar y recibir. Hoy yo, mañana tú. Como una balanza que se ladea en un sentido u otro y cuyo fin es mantener la estabilidad. Las desigualdades pueden dar lugar a situaciones de dominio que a largo plazo generan insatisfacción al menos en una de las dos partes. Pienso que la estabilidad en la pareja no es muy dificil de conseguir, y aunque cueste esfuerzos todo tiene su recompensa al final: Deseo a todas las parejas jóvenes mucha suerte y a por los 50...si la salud nos lo ermite......un beso a tod@s

 

2 comentarios

Uno -

Las relaciones de pareja siempre son complejas, cada oveja tiene su pareja, eso han dicho toda la vida los mayores y creo que es lo que mejor define una relacion estable, cada cual tiene su complemento y ambos hacen ese uno, que hace tantas veces que sin decir nada, con una sola mirada, el entendimiento sea perfecto.
La mayoria de las veces, las discursiones son por tonterias, y cuando la cosa es mas importante lo importante es que uno no trate de herir aL otro, pues esas heridas dejan poso a la larga y salen en momentos de complicacion que no sirven sino para separar.
La vida en pareja es sencilla si ambos se quieren y son francos y honestos, lo demas es pura farsa y escaparate.
Gracias abuelo por todos estos eventos que montas con tu musica, el de San Valentin en el Arse,pero que muy requete bien.
Otro beso ala.

caminante -

Si partimos de la base de que cada persona es un mundo llegaremos a la conclusión de que cada pareja es un universo.

Esta vida es un ramal de caminos en el que si eliges bien seguramente consigas hacerte con el sentido de tu existencia, el primer premio, o por lo menos con un buen pedazo de ella, un buen puesto en la clasificación final: tu felicidad. Sin embargo los caminos para llegar a ella son innumerables, así como la dificultad que cada uno de ellos entraña. Y en este punto es donde entra a formar parte la pareja de cada uno.

Llega un momento (o no) en que tu vida es cosa de dos, y no nos engañemos, como dos mundos que son, por muy parecidos que estos sean, no dejan de ser mundos distintos, muchas veces opuestos, y hacer que ambos deambulen en armonía no es tarea fácil (por un momento se me ha pasado por la cabeza la palabra utopía...)

Normalmente este compañero de viaje entra en tu vida en el momento en que tu tienes decidida la dirección a tomar en los próximos 7 u 8 cruces que vas a tomar, pero lo que no ves es que hay otros tantos planificados en la vida de quien acaba de aterrizar a tu lado.

Normalmente apenas hay coincidencias en la elección de cada uno, es por ello que siempre debe haber quién guíe y quién se deje guiar, y seamos francos, normalmente el ciego cuyo perro guía goce de voluntad propia tropezará, se caerá, jurará y perjurará, y casi con toda seguridad el perro no volverá la vista atrás, tan solo depende del invidente abrir la mano y soltar la correa. Cada uno tenemos que pensar en todo momento si somos guía o ciego y en qué momento cambiaremos el rol.

No nos equivoquemos, hasta hace bien poco ella ha sido siempre la guiada sin opción, y rara vez el guía ha girado la vista atrás.

La familia es otro tema Abuelo, es una condición social consanguínea cuya estabilidad hasta hace bien poco, al igual que el reparto de los roles, se ha mantenido gracias a su propia definición, una condición social. Me gustaría ver el nivel de sometimiento de los que promulgan a los cuatro vientos la unidad familiar...

"La vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente" (Roberto Iniesta - Extremoduro)

Buscad el camino y no temáis equivocaros, pues en el camino empedrado es en el que más aprende.