Blogia
E L ... A B U E L O

V E R G U E N Z A

V E R G U E N Z A

De verdadera verguenza es lo que estamos contemplando estos dias, de lo que estan haciendo al pueblo Palestino,¿Hay  algun mandatario que se alce energicamente ante semejante holocausto?.

EE.UU., China, Rusia, Reino Unido y Francia.Tienen derecho a veto en la ONU.Y de paso, son las principales fabricantes de armas del mundo.

China, bastante tiene con reprimir todo tipo de libertad dentro de sus fronteras a la vez que producir y producir, al estilo más agresivo del capitalismo salvaje. El medio ambiente, que se joda.

Rusia. las mafias , lo del gas y todo lo demás. En ningún sitio y de la noche a la mañana, ha surgido tal cantidad de multimillonarios en tan poco tiempo. Se ve que llevaban mucho tiempo robando al Comité.

El Reino Unido, principal artífice del trazado de fronteras en Oriente Próximo, no tiene voluntad decidida de intervención en el conflicto de Gaza.

Francia, tiene un Presidente que es judío y varios de los ministros también lo son.

La palma de oro, se la lleva EE.UU.Ante semejante palmarés, lo que está pasando en Gaza, no importa a los mandamases.

En la Pascua Militar, el Rey, pidió que se parara el despropósito. Pero él que tan bien se lleva con los reyes del área, podía decírselo a ellos. Zapatero ya se ha pronunciado al respecto. Aunque sea con la boca chica, algo ha dicho el Presidente. Lo de Moratinos, ya es otra cosa.

El terrorista estado de Israel, va siguiendo los pasos del Hitler.Primero, los guetos, y luego las matanzas indiscriminadas.de civiles inocentes niños y lo que haga falta. Ni la ONU se salva de los ataques genocidas de Israel.

¿Hasta que punto el mundo ha perdido la moral?. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Si yo voto a un partido que justifica el genocidio, soy parte en el genocidio. Eso tenemos que asumirlo para que no se nos olvide.

Todos somos parte en lo que está ocurriendo en Palestina. Y lo somos, por omisión. La omisión de socorro, es considerada en los países democráticos como un delito. Así, somos partícipes del delito cuando no salimos en masa a las calles para que los gobiernos sientan que no cuentan con el respaldo del pueblo.

¿Seguiremos observando las matanzas indiscriminadas desde el sofá como un capitulo mas de la locura humana?

Asco y verguenza me da de vivir en este mundo tan materialista  tan corrompido y tan civilizado.

5 comentarios

Uno -

EN EL MUNDO PAZ Y DESPUES...
El domingo 18 a las 12 en la plaza de la villa. Tres o cinco minutos de silencio, a veces los silencios dicen mas que las palabras y si se quiere leer algo me parece una muy buena idea.
GRACIAS POR LA MANO, todo son gestos, pero son los que nos llenan a los sencillos.
Lo podemos correr como se quiera y sobre todo el los blog. Pregonar tampoco estaria mal. Cualquier medio vale para esta causa.

Mestizo -

Quien organiza, pregona, lee algún manifiesto, etc....???

labocamina -

Por lo menos que sepan que no estamos de acuerdo con esta guerra, propongo concentrarnos en la Plaza de la Villa, el domingo dia 18 de Enero a las 12 del mediodia, en contra de la brutal represion al pueblo palestino por parte de israel; que corra la voz por medio de e-mails, mensajes de texto, carteles en los bares, de viva voz, incluso pregonandolo.

Uno -

Desde luego es triste lo que pasa y tambien es triste lo poco que hacemos los que decimos que nosotros podemos hacer poco y efectivamente no hacemos nada.
Dede luego desde un pueblo no podemos parar la guerra de Palestina, pero es que no hacemos casi nada por nada, y que perdonen los que si lo hacen, desde aqui se piden muchas veces ideas, los que estan en cualquier asociacion de este tipo, nos podian dar ideas y seguro que alguno nos agarramos a ellas y colaboramos.
Por favor, una mano, a la que agarrarse o que al menos nos muestre algun camino.

Markos -

En las grandes ciudades se están organizando manifestaciones para protestar por esto pero en los pueblos pequeños tampoco es que podamos hacer mucho, se podría organizar alguna concentración también, pero ¿de quien es esa esa responsabilidad?, ¿de los partidos políticos?. Creo que se debería de organizar desde los ayuntamientos. Por otra parte no entiendo que el pueblo de Israel después de todo lo que pasó en la guerra mundial con los nazis puedan ser ellos ahora así, por mas que le doy vueltas no me cabe en la cabeza.