Blogia
E L ... A B U E L O

A TODOS NUESTROS MAYORES

A TODOS NUESTROS MAYORES

Nuestros ancianos, son los seres que al igual que los niños necesitan tanto de nosotros a pesar de que son muchos los detalles que se desvanecen por nuestra insensibilidad y descuido muchas veces, aun teniendo en cuenta el deterioro que sufren por su viejo amigo el tiempo, no impide que guarden sus experiencias, valores, historias, y amores, y que quieran compartirlas y contarnoslas una vez mas, pero lamentablemente la mayoria de las veces son ignorados por nosostros, tenemos muy poco tiempo para ellos, los hijos, nietos, amigos.
Ellos permanecen aislados y solitarios, añorando los viejos tiempos que pasaron cuando eran importantes y necesarios en la casa.
El tiempo pasa rápidammente, y se pueden ver los últimos granos de su reloj de arena que van quedando, ya casi no queda tiempo para volver atrás, para decirles lo mucho que nos importan, cuanto les necesitamos, les amamos, y agradecerles todo lo  que hicieron por nosotros, pero puede que se vayan,  con este vacio de soledad, de incomprensión y de frustración por su nueva situación dentro de una residencia.
El cambio a convivir en grupo, implica la perdida de la individualidad y la ausencia de su ambiente hogareño de toda la vida, con un sentimiento prevaleciente de soledad colectiva 
Dicha soledad es debido a la perdida de contacto, con su vida anterior, con su habitat natural procedente de sus propias raices, de los sueños e ilusiones a lo largo de toda una vida. y puede ser que ahora ya no  perciban de manera definida y clara cual es su situación, en unos casos hay resignación aceptando la nueva vida y en otros una rebeldia manifiesta llena de desesperanza y falta de solución a los deseos lógicos de continuar con la vida que llevaban anteriormente.
A pesar de todos los avances medicos sobre la longevidad,  cada vez mayor y que prolonga la espectativa de vida en general, pienso que no hemos avanzado mucho en la coservación de los valores éticos, y  sentimientos arraigados a lo largo del tiempo, hasta que retomen el espacio perdido la calidad de vida de los ancianos, las satisfacciones y recuerdos personales, y al calor insustituible de la familia, habremos perdido una importante batalla con las consecuencias que tendemos que apechugar algun dia en nuestras propias carnes.

Así somos... no hay remedio...un beso a todos.

 

3 comentarios

eudy -

esta foto esta de cojon,que majos que estan y lo que me alegro.

pepeprimo -

Hola Eloy veo que los tios estan de P.M. tu tocando el bombo por lo tanto esto marcha mejor, alegria para todos los que te queremos, un abrazo de la Felisilla...

mariluz -

¡ Aupa Eloy !
Tienes toda la razon del mundo, y no se puede evitar todo lo que la vejez trae con ella.
Pero tambien esta bien llegar, pero claro eso quiere decir pasar por lo que pasan nuestros mayores....
Pero hay que llegar.
PD: Estan muy guapos la Ramona y el Eloy.
Un abrazo ............