Blogia
E L ... A B U E L O

AMIGO IGNACIO

Domingo 18 de Abril cerca de mediodia, una llamada, en la pantalla del movil, mi amigo Ignacio, la semana anterior me reprochó que no le llamaba, le prometí que esta semana quedaríamos para charlar un rato y almorzar juntos, ya que habia estado liado con los médicos.
Pero no era mi amigo, quien me llamaba era su mujer, algo sucedía porque esas cosas se presienten, cuando algo no va bien. Después de un minuto de conversación no sabia como decirmelo, Ignacio había fallecido, la noche anterior.
No pude casi ni responderle ni contestar ni argumentar un simple comentario, me quedé completamente hundido solamente dejar que las lágrimas dejasen paso a poder razonar y comprender que la vida es asi de imprevisible.
Amigo y compañero de trabajo, desde los 14 años, se había jubilado no hace mucho tiempo, debido a una enfermedad, cuantas veces le dije, bromeando, que no me dejase solo, pués tenía un año menos que yo, y por la edad me tendría que ir un año antes
Bueno como si fuese por envidia a los pocos meses también tuve la mala suerte de coger una mala enfermedad. y así nos veíamos alguna vez que otra contando penas y alegrias, pero pensando que esto seria para un poco mas de tiempo.
Amigo tu marcha me ha enseñado a ver la muerte desde otros lados, cercana inesperada  siento no haber estado juntos esta semana como habíamos quedado. Ahora quedarás por siempre en mis recuerdos, en mi corazón, en los muchos momentos que pasamos juntos
en el trabajo y fuera de cervecicas por ahí. La muerte es una parte mas de la vida, y la sufren también los que quedan por eso le doy el pésame a su familia, a tu mujer , a tus hijos, y a tus padres.
Se suele decir que estarás en otro sitio mejor, no me gusta decirte esto Ignacio, porque no sé hasta que punto es cierto, lo que si es cierto, es que ya no sufres más, y nos quedamos con los buenos recuerdos del tiempo que has estado con nosotros
Hemos aprendido y disfrutado, de tu lealtad, de tu amistad, y sobre todo de tu sinceridad para ver y decir las cosas tal y como tú las veías.
Te has ido, pero siempre estarás en mi pensamiento, la muerte es una de las cosas que destrozan la normalidad cotidiana, de todos los dias.
Hasta siempre IGNACIO. Gracias por todo, te dejo una de tus canciones preferidas.

3 comentarios

carmen -

Me encanta como piensas y como cuentas las cosas,lástima que hoy sea triste tu noticia,cuando he leido esto,me he puesto en el lugar de la mujer de tu amigo, y es muy trite,un abrazo para ella.

pilarin -

Asi es la vida, pero apesar de todo hay que ir hacia adelante, quedarse con los buenos recuerdos y seguir luchando.... Animo, un abrazo.. por cierto la cancion preciosa

Mestizo -

Y a pesar de todo, hay que seguir mirando entadebán.
Un abrazo