Blogia
E L ... A B U E L O

CON SU PERMISO MAESTRO

CON SU PERMISO MAESTRO

Silencio en la habitación, solamente la máquina de los goteros, interrumpe suavemente la calma, el "compa" de celda ya duerme plácidamente dentro de lo que cabe en estas circunstancias, cuantos dias llevo aqui? mas o menos doce, que importa eso, uno se acostumbra a todo, como cambian las cosas y las prioridades en la vida mucho mas.
Una buena terapia para pasarlo bien antes de dormir, es recordar situaciones y momentos ya pasados que me hacen sonreir y de que manera.
Una mañana de vaquillas en Bureta, pueblo cercano al Moncayo, ninguno del los del grupo nos hemos destacado en el mundo de los toros, pero las cosas pasan, Mariano Estrada, (bajista)con mucha cautela y precaución se asomó en una esquina a ver si venia la vaquilla, con tan mala suerte que alli estaba el "vitorino" doblando la esquina a la vez que Mariano, se quedaron los dos como en una pelicula del oeste cara a cara a ver quien desenfundaba primero, se mascaba la tragedia  le pegó un palizón a Mariano que lo dejó destrozao en un estado lamentable pero es un chaval fuerte y se recuperó bastante bien. aunque fué muy dura la pelea, (ahora me rio, pero estuviste para salir por la puerta grande)
Una tarde de vaquillas en un pueblo cercano a Tauste, calor de agosto plomizo casi insoportable, el bar como siempre al otro lado de la plaza, estaba con Andres el batería, en la plaza había una sobre plaza en el centro de 1.70 de altura bastante grande, la vaquilla subia por las escaleras y bajaba tranquilamente, Andrés me dijo "vamos a dar la vuelta por si acaso" yo contesté " no seas cobarde que la vaca no salta esa altura" "bueno como quieras", cruzamos la plaza...la vaca al vernos se le debió de hacer la boca agua...y saltó esos 1.70 en un segundo desaparecieron todos a mi alrededor, me quedé entre la vaca y el muro de la sobreplaza, metió un cuerno entre mis piernas (pero sin penetración..eh) y me estampo un hostión conta el muro con repetición incluida,  que me senti en esos segundos como una pelota en un frontón.
Bueno pues lo de siempre botiquin, dolores mas que la Lola y por la noche en la verbena sentadico en una silla en el escenario cantando como el Camarón.
Ya os contaré alguna más, esto solo son anécdotas de unos paisanos vuestros que también tuvieron tardes gloriosas, jugandose el tipo por esos pueblos de Aragón. Un beso a todos

5 comentarios

carmen -

hola!lo he leido dos veces,para reirme mas agusto, "que vichos estais hechos" ayer compramos en la puebla "val de zafan"4 nada menos, 1 para cada una,y tambien me rei ,con las historias que cuentas,ya te digo.VAYA VICHOS, sigue asi recuperandote y riendo de tus pensamientos.recuerdos a m@rosa

TU PRIMA -

YA ME DOY CUENTA DE QUE TUS ANIMOS ESTAN BUENOS PORQUE TIENES GANAS DE CONTAR HISTORIAS DE TIEMPOS ATRAS DE LAS QUE TIENES UN SACO LLENO DE ANECDOTAS DE TODO TIPO Y QUE SIEMPRE TE A GUSTADO CONTAR YO AUN RECUERDO CON GANAS DE REIRME UN PILAR QUE NOS LLEVASTE A NATI Y AMI A UN MONTON DE SITIOS PERO EN ESPECIAL ME ACUERDO DEL LOCAL DE ENSAYO Y EL BARECILLO DE LOS BOCADILLOS CON LA ESTUFA DE LEÑA Y LA DUEÑA SENTADA PARA CALENTARSE VAYA SITIO..... DONDE VOSOTROS DECIAS QUE LOS BOCATAS ERAN MUY BUENOS PERO CUANDO VEIAS EL SITIO SE TE QUITABAN LAS GANAS DE COMER YA CREO QUE PRONTO TE MANDARAN PARA CASA PUES CREO QUE LA GASOLINA TE HA HECHO EFECTO Y ESTAS MUCHO MEJOR UN VESE FUERTE PARA TI Y PARA ROSA DE TU PRIMA....... .

Pascual -

Ahora me explico como os ligasteis a la Mari Carmen y a la Rosa, los toreros y mas despues de una tarde de gloria lo tienen todo a favor, los revolquetes tambien ayudan, por aquello de entre la pena y el consuelo, cataclan.
Cuando acabes con la toreria cuentanos alguna viviencia por esos pueblos de Dios con la farandula.
Animo maestro, suerte y al toro.
Abrazos

karril -

No sabía bien esa vaca con quien se estaba metiendo...

mariluz -

TAMBIEN ME HE REIDO LEYENDO ESTO, ES BUENO RECORDAR COSAS AGRADABLES, ¿EH ?
ESPERA QUE VEA A MARIANO Y LE PREGUNTE POR ESE REBOLCON CON LA VACA Y LE DIRA MARI CARMEN, JEJE
Y LO TUYO OTRA ESPERIENCIA LO DE EL CUERNO ENTRE LAS PIERNAS SIN......
ME ALEGRO QUE YA PIQUES EN LAS COMIDAS, BUENA SEÑAL. MI PAO ME PREGUNTA POR TI Y YO A MI HERMANA ASI QUE TODAS NOS ENTERAMOS DE TODO.
UN BESO PARA REPARTIROS POR AHI Y YA FALTA MENOS PARA SEMANA SANTA . MUUAK