Blogia
E L ... A B U E L O

A U N H A Y T I E M P O

A U N   H A Y  T I E M P O

Los seres humanos tenemos la capacidad de imaginar, una habilidad fascinante. La mayoría construimos una vida de sueños interpretando una y otra vez los sucesos de nuestro devenir diario hasta que encajan en la película que hemos decidido será nuestra vida. La capacidad de interpretar parece no tener límites. Nadie quiere escuchar la verdad. La verdad es la luz que destruye el sueño, el chasquido de dedos que despierta del trance, el sonido después del cual hay que reconstruido todo, la tempestad tras la que viene una calma en la que hay que volver a empezar. Nadie quiere volver a empezar. Si le dices a alguien que está dando vueltas a una pelota de mierda te mirará, te dirá que ya lo sabe y seguirá dando vueltas hasta que un día el olor le resulte insoportable. Y luego te odiará por haberle dicho que estaba apestando el mundo. Muy pocos quieren realmente saber, muy pocos quieren dejar de dar vueltas a una pelota de mierda, y muchos menos remojarse para dejar alguna huella de su paso por esta dificil vida, debemos de implicarnos en todo lo que nos rodea,pues seremos responsables ante las generaciones venideras,de todo lo que pudimos y no hicimos, no comprenderan como nos dejamos hacer y manipular y encima, jodidos y agradecidos, nunca será tarde, aun tenemos tiempo para que algo cambie de verdad y empecemos a ser nosotros mismos, por eso en todos los ámbitos que nos rodean, trabajos , convivencia ciudadana, en nuestros pueblos y ciudades, ya es hora de dejar la pelota de mierda, limpiarse las manos y aprender a decir lo que pensamos.

8 comentarios

Muñiz -

La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor.
La Utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la Utopía? Para eso, sirve para caminar.

Encorbatado analizando... -

y no nos engañemos UNO, el idealismo es una utopía, un residuo que perdura en una sociedad con el materialismo como principal as bajo su manga. Esta es una sociedad de consumo, alienante de una forma exponencial, y como tal no busca otra cosa que el aborregamiento de las ideas, del libre pensamiento. Todos, absolutamente todos, en una mayor o menor medida, aunque soñemos idealista, morimos al palo consumista como borregos...
Vamos, que esto es como una especie de dictadura a nivel mundial que poco a poco y con una buena dosis de vaselina va entrando en nuestras vidas.

Hasta cuando?

Encorbatado -

Por eso envidio al ignorante, porque no llega ni siquiera a percibir el olor de la mierda, como para saber realmente lo que hay dentro de ella...

En la ignorancia está la felicidad, aunque el impulso para resbalar por el tobogán del conocimiento es muy pequeño.

Cuando analice y entienda lo que mi cabeza quiere decir seguiré vomitando

Uno -

Mestizo, creo que lo que tu dices ya queda reflejado aqui, no creo que nadie lea mas otro blog por ser otro. Como dice el abuelo, si aqui se van calentando concentremos mas leña y que se calienten bien, a ver si alguno de los que dice que entran y salen sin dejarse ver, acaba al menos echando alguna tranca a la hoguera.

Mestizo -

Aunque sólo sea por desquitarnos y por discutir las cosas desde la sinceridad y el respeto.

Mestizo -

Insisto. Esto nos ofrece que la gente como Uno y como muchos Otros se reflejen en un blog, en algún tinglado para que manifiesten su opinión. Es momento de dar la cara. es momento de hacer algo, aunque sólo sirva, como dicen algUNOS a dar la jeta y darnos cabezazos. es un buen momento.

seguir dando sugerencias. seguir diciendo. Son los mismos perros con distinto collar, como dicen algunos, pero... se puede atacar al perro, aunque tenga rabia.

Salud

El Abuelo -

Uno...siempre agradecido por tus comentarios, pero no te preocupes que se que entran bastantes a leer los articulos,estoy seguro que poco a poco se iran lavando las manos y remojandose. cuando se prende una hoguera es dificil apagarla y como en las del pueblo...San Anton San Valero San blas...despues van viniendo a calentarse...

Uno -

Buenas tardes abuelo, ya estamos aqui los de siempre, los que nos gusta hablar, en este caso escribir, aunque sea mal, los que nos gusta pensar que algo se puede hacer mejor en cualquier hambito de la vida, los que a la vista esta nos atrevemos a publicarlo, osea los que nos retratamos.
Parace como si siempre volvieramos al mismo punto de partida, casi todo gira como tu bien decias a la mierda. pero no nos equivoquemos muchos estan encantados en estar ahi, por que eso les da comodidad, indiferencia, posicion social, trepar por la parte de la mierda que les conviene, como no se mojan.
Ademas al igual que el escarabajo pelotero, hacen de la mierda su razon de ser, de vivir y de existir.
Lo tienes sencillo en este tu blog, cuantos hacen ciomentarios, siempre los mismos, a lo mejor todos equivocados, pero ahi estan.
Los otros, esos que jamas dicen nada, que no hacen nada, que tiene miedo y por eso no dicen, que se esconden en la incompetencia y por eso no hacen.
A la mayoria no le gusta que le contesten algo que no quiere oir o que por hacer algo pierda alguna tajada en cualquier mierda o melon.
Los idealistas aportamos ideas e ilusiones, que no es poco. Los materialistas se llevan hasta nuestra mierda y luego dicen que ellos no fueron. Pero si nos fijamos bien en ellos, todos llevan las manos sin limpiar.