Blogia
E L ... A B U E L O

R E S P E TO

R E S P E TO

Cuando los padres son viejos es la responsabilidad de los hijos  el cuidado de ellos. Enviar a sus padres a una residencia, solo porque han llegado a la vejez no es la solución. La gente debe aprender a respetar la vejez de sus padres.

 La gente mayor debe recibir todo el respecto debido, sobretodo es importante, que los hijos pasen tiempo de calidad con sus padres en su vejez. Ahora que los padres son ancianos no están ya más en la posición para hacer, muchas veces, ni siquiera las cosas más simples por sí mismos. Debemos aprender a estar allí con ellos. Hemos escuchado todos sus consejos cuando éramos jovenes y han dedicado para nosotros, toda su vida. Ahora en el ocaso de sus vidas tenemos la oportunidad de pagarles con la misma moneda del amor incondicional. Dandoles toda la importancia que ello tiene. Dejando que disfruten con sus hijos y nietos, el poco tiempo que les queda. Y lo mas importante de todo, no cargarles de preocupaciones, con nuestros problemas. Pues ellos ya pueden hacer poco, por solucionar nuestros errores,Tenemos que  aprender a ser paciente con los padres cuando han envejecido. Los padres en su vejez pueden actuar alguna veces irrazonablemente y pueden no ser fácil entender su comportamiento. Ahora es el deber de los hijos ser pacientes y comprensivos en todo.

Cuanto mas altura llevamos subiendo la montaña de la vida, mas oxigeno respiramos y mas clara tenemos la luz de la cima, dejemos que terminen su etapa sin cargas ni sobrepesos.

5 comentarios

Muñiz -

La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.
Eso solia decir mi padre y yo ahora lo entiendo.La verdad tampoco le hacía caso, nuestras conversaciones eran escasas y con el paso de los años creo que la experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado.
Por cierto, no es que los viejos sean impertinentes, lo que ocurre es que los impertinentes se hacen viejos.
Saludos

Torio -

Esta muy bien lo que dices Abuelo, pero si por diversos motivos te has tenido que ir a buscar la vida lejos de tu hogar y te ha costado un huevo conseguir lo poco que tienes, aunque vengas todas las veces que puedas y las que te escapes para estar con ellos(con ella en mi caso, a él ya lo perdí)
y poder disfrutarlos y saber que bajo ningun concepto se van a ir contigo, aunque sea una temporada, la del frio por lo menos, para que esten mas comodos, atendidos, acompañados ... y te oigas una y otra vez " de aqui no me sacas.." sabiendo de estas enfermedades tipicas de la elevada edad que tienen, alzheimer, tension por las nubes y muchas otras ....
Que se hace en una situacion asi?. Lo mandas todo a la mierda y vuelves con ellos??

Y tú, amigo Vicente, tienes razon, si te soy sincero a mi me ha pasado, todo por el puto orgullo de los 18 años.

Menos mal que mi jefa para las 80 primaveras que tiene esta como un toro, vaca en este caso.

Consejo: Los que podeis todavia, disfrutar de ellos, son la caña.

Salud compañeros.

Vicente Rojo -

Y lo más triste de todo, es que cuando se han ido, te vienen a la cabeza, multitud de preguntas y consejos que le hubieses hecho o pedido, y por un falso sentido de autosuficiencia, no lo has hecho, lo que mas echo de menos es algunas conversaciones pendientes que jamas se realizarán.-Que aproveche el que todavía tenga unos padres con los que hablar..........porque después de nada vale...¡ si le hubiera preguntado ¡

renegado -

abuelo: IGNORO a quien va dirigida esa carta-lección pero lo mas correcto es que cada uno se ponga la mano en el pecho y haga acto de contricción pues hay hijos que tambien se mueren antes que los padres y padres que ignoran a los hijos, solo hay una realidad . lo que en esta vida siembras; recoges . y para dar lecciones a los demas primero hay que darselas cada uno a si mismo.fdo. LA mdre TERESA DE cALCUTA.

Muñiz -

La vejez no es triste porque cesan nuestras alegrías sino porque acaban nuestras esperanzas.
Y quien puede dar un poco de esperanza a los abuelos más que los jóvenes?
Pero no nos olvidemos que la vejez no se podría soportar sin un IDEAL ni un VICIO.
Saludos