Blogia
E L ... A B U E L O

DE TODO HAY QUE HABLAR.

DE  TODO  HAY  QUE  HABLAR.

Cuántas veces me habré preguntado si me recordarán cuando ya no esté, pero no a la semana siguiente de mi muerte, no. Me refiero al año siguiente, o tal vez a los quince años de desaparecer. Siempre he pensado que las personas siguen vivas si se las recuerda y, lamentablemente, si no apareces en los libros de Historia, dudo mucho que el recuerdo supere el primer mes de la muerte, si acaso el día de los aniversarios...

Me aterra esta sensación de olvido, de no ser, definitivamente, ni cuerpo ni alma en este mundo. No me inspiran ninguna confianza las teorías  de las distintas religiones, por hermosas que sean algunas de ellas. Es cierto que me da miedo la forma en la que moriré y si será demasiado pronto a lo que por expectativas de vida se refiere. A quién veré en ese último aliento, a quién oiré decir qué. Pero lo que me asusta sobremanera es qué pasará cuando el tránsito haya finalizado. ¿Y quiénes mantendrán vivo mi recuerdo?.

No quiero que nadie se mortifique por mí, aunque sé que el recuerdo de los seres queridos que ya han muerto puede llegar a armonizar la existencia de los que se quedan. El destino de mi recuerdo, eso es lo que me crea una incertidumbre importante. ¿Que dejaremos después de todo?.Yo vivo el dia a dia, de acuerdo a nis propias convicciones  personales e intransferibles  acumuladas a lo largo de los años, en una intensa pelea sobre todo dentro de la mas cruda soledad, intentando moderar los sentimientos encontrados entre los dos, mi razón y mi mente ...muchas veces irreconciliables.

Siempre en libertad, con la precaución primordial de no hacer daño, no debe de haber ningún reparo en pensar ¿que estamos haciendo aqui?.Algun dia nos iremos, todo muere en esta vida como está muriendo ya el año . Otro vendrá y espero que sigan viniendo ...sin miedo a hablar de nada, creciendo como personas, dejando paso a los que vengan, pero que nunca puedan decir que les dejamos un mundo dificil por creer que era muestro, que éramos los únicos habitantes del planeta. Si no ha sido así no habará valido la pena casi nada, habremos hecho el imbecil y el hijoputa. Un beso a todos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

6 comentarios

François -

Querido Eloy:
¡Qué más da que sean unos segundos, unos, minutos, unas generaciones y, en el mejor de los casos unos milenios!
Frente a la incertidumbre, una certeza: ¡Perteneces a la ETERNIDAD! Siempre será cierto que has existido, que has amado y que te han amado, que has sido un hombre de convicciones, que has sido un hombre de buenas intenciones (con sus aciertos y sus fallos), que nos hemos conocido, etc., etc.
Estás inscrito en esta línea infinita que es la ETERNIDAD. Y eso no te lo puede quitar nadie y, sea dicho con todo el respeto, ¡NI DIOS!
Y será eternamente cierto que me han gustado tu blog y el Rock ‘n Roll.
Un abrazo

vicente rojo -

Autenticamente sobrecogedor,,,,,esperamos un articulo de los tuyos en Cierzo y Niebla, que nos haga meditar y pensar, como acostumbras..............

anonimo -

R E Q U I E S C A N T I N P A C E

Uno -

No dudes, te recordaran tus hijos seguro, te recordaran tus nietos, seguro y nadie mas, la tercera generacion o no te conocera o te conocera poco, un poco de oido y se acabo. Te recordaran los amigos, pero ellos mas o menos se iran contigo.
Has tenido suerte de pertenecer a un grupo de musica y atraves de el permaneceras, vuestra musica habra quedado grabada y mucho o poco alguien la oira pero seguramente sin personalismos.
De todas las maneras aun es casi mas triste cuando el da de todos los santos te recuerdan con tristeza, diciendo lo bueno que eras.
Dicen que las personas vivimos mientras permanecemos en el recuerdo.
Haz un ejercicio que quiza te guste, a lo mejor lo has hecho ya, por el lugar que mas te guste, pasea, o sientate, o tumbate, ponte como quieras y piensa en las personas que por alli han pasado, pisa las piedras que han pisado, toca los picaportes que ellos han tocado, recostate en la pared que ellos se recostaron, no los ves, pero los sientes, y de alguna forma los recuerdas, quiza de la mejor manera con curiosidad, con sentimiento y con cariño.
No te deprimas abuelo que el viernes hay buena fiesta, las canciones las pones facilicas y los cubaticas abundantes.

ANONIMO -

A M E N.

Mestizo -

En este mundo consumista y extraño hemos dejado de convivir con la muerte, que es algo que está con nosotros. La vida sólo es el camino a la muerte, a la llegada de la luz, o de la tiniebla, según se mire.

El recuerdo de nuestro paso es un grano de arena, hagámoslo piedra y monte, siendo nosotros mismos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres