Blogia
E L ... A B U E L O

NUBES NEGRAS

NUBES  NEGRAS

Anochecía en una tarde oscura y fria de invierno, el viento soplaba con fuerza golpeando las ventanas, y susurrando entre las rendijas, penetrando en el interior del castillo, con un silbido inquietante que discurría prepotente entre sus estancias.

A través de los cristales solamente la oscuridad, enormes nubes negras adelantaron el ocaso del dia con su presencia. Aun así en medio de la tempestad, se oía el tañido triste y doloroso de la campana de una ermita cercana cuyo lamento anunciaba la muerte prematura de la señora del castillo.

 Joven, bella , ignorante de las andanzas y crueldad de su marido, sin apenas haber saboreado las mieles de la vida. Ahora es velada por cien soldados en el salon del trono, igualmente bella con sonrisa adormecida su ultima expresión reflejaba su inocencia mientras vivió.

El miraba a traves de la ventana, hacia ningun sitio, su temido rostro se reflejaba distorsionado en el cristal. Intentando comprender los caprichos que el destino le habia deparado, creyendo que él era dueño y señor de su vida y nada ni nadie podrian escribir paginas en la historia sin su beneplácito. Altanero y engreido cuantas veces cabalgó, entre sus miserables subditos, llenos de pobreza y de temor, satisfecho cuando a su paso inclinaban sus miradas en silencio con dolor.

Se olvidó de su gente, abandonados entre tanta miseria, tambien de los niños, sin tener en cuenta el hambre y la penuria que padecían.Nunca pensó que algun día probaria el amargo sabor, de los sueños que se pierden en la lejania de los dias y en una vida sin esperanza truncada de felicidad y de dolor.

Suena una campana en lo alto de una colina

Cien soldados velan en silencio y con dolor

El cuerpo de una dama con sonrisa adormecida

Es la noche que ha inundado el corazón de mi señor

Asomado a la ventana del castillo no comprende

Que caprichos del destino le arrancaron de su lado

Nubes negras con sus vientos acompañan los lamentos

Y el dolor de mi canción.cuantas veces te creiste ser el dueño y el señor.

De todos los que a tu paso cabalgando por sus tierras

Inclinaban sus miradas con respeto con temor

Te olvidaste de tus gentes de sus hijos de su honor

No sabias que algun dia probarias el sabor

De los sueños que se rompen con crudeza y sin razón

Sientes frio en tu alma no es lo mismo sin su amor

6 comentarios

Torio -

Gracias por el empujon, ha ido bien un poco de aire fresco, en Barcelona esta muy contaminado.
Saludos.

El Abuelo -

ZOQUETES....eso es lo que sois.Os pongo el reparto de la novela y a ver si os va sonando la canción...Ls bells dama adormecida....la villa de Hijar, los 100 soldados que la velan...no todos pero algunos estan entre, rosarieros ,caritas, accion catolica,nostalgicos y fachas mas o menos 100 debe de haber.El pueblo en silencio no hace falta explicarlo.Y el que creía ser el dueño y el señor de todo?..pues a pensar un poco....un beso a todos.

vicente rojo -

Has dejado descolocadas a las masas criticas blogeras,,,,bien no viene mal un poco de relajación del personal, si no te pones a hablar de los pasteles de Hijar, y esta gente te pega fuego al blog.......

Torio -

La historia OK, pero si hay que leer entre lineas no lo pillo, debo de estar espeso.
Saludos Abuelo, cuidate.

Mestizo -

qué grande que eres abuelo¡¡ no me cansaré de decirlo.

Uno -

Esta vez si que me has jodido, no me aclaro, y el mestizo tampoco ha entrado, que redios sera esto, pero te puedo decir.
Maria Bayod paso,
el gran duque se marcho,
a casi tod@s jodio,
y el petoste nos dejo.

La proxima ponnosla mas facilica anda.