Blogia
E L ... A B U E L O

SIN PERDON

SIN  PERDON

A los de mi generacion, nos robaron muchisimas cosas a parte de la libertad, poco a poco nos vamos recuperando de los tiempos vacios y de represion total en todos los campos, pero siempre quedará la huella y la cicatriz, que cuando uno está aprendiendo lo que es la vida, le cierren las ventanas y solo pueda ver y aprender lo que ellos quisieron a su manera, nunca os perdonaré lo que hicisteis y lo que nos manejasteis, porque el tiempo perdido ya no se recupera. pero os jodeis, pues aun me ha quedado tiempo de aprender y de disfrutar todo lo que nos ocultabais.La psicología moderna ha establecido que la represión de los instintos sexuales acarrea neurosis. La etilogía de la histeria, señalada por Freíd, explica hoy muchas obsesiones de los moralistas cristianos. La Iglesia medieval lo entendió así y consintió que sus clérigos mantuvieran concubinas y barraganas; más adelante amas y sobrinas.

El confesionario, inventado en el siglo XVI, fue el instrumento que vino a favorecer los idilios amorosos entre el confesor y la penitente. Aunque la solicitud de actos deshonestos por parte del clérigo fue declarada herejía en su calidad de atentado contra el sacramento de la confesión, no por ello dejó de producirse.

La victoria del bando fascista en 1939 afectó profundamente la vida sexual de los españoles. El nuevo Estado impuso oficialmente las normas morales de la Iglesia. Es decir, que el único objeto del sexo era la procreación dentro del matrimonio.

La moral dominante fomentaba la pasividad sexual de la mujer. La mujer honesta reprimía todo deseo impuro cuando su marido la poseía, a oscuras, sin despojarla siquiera del camisón, con el lecho conyugan presidido por el crucifijo. Algunas eran tan decentes que incluso rezaban antes del coito (y hasta es posible que durante) y desde luego se confesaban al día siguiente si habían sentido placer.

La Iglesia hacía cuanto podía para reprimir la masturbación. Los directores espirituales advertían sobre sus peligros: ceguera, tuberculosis, locura y otros males no menos terribles.en fin como titulo mi articulo......no teneis perdon...

8 comentarios

Muñiz -

Los políticos son esos grandes farsantes que hablan mucho y no dicen nada pñero, La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es sólo una herramienta, no lo puede hacer ella por si solo, necesita de brazos que la ayuden a lograr el obetivo.




Uno -

Ya decia yo que no me entero de casi nada.
Si mezclo politica de estado, politica de partido, politica barrio-bajera, politica de gobierno, politica de oposicion, lo politicamente correcto, lo politicamente incorrecto, (esto parece el un, dos, tres), politicos de primera linea, politica nacional, politica regional, politica local,... PSOE, PP, PSC, PNV, PC, IU, PAR, CHA, NV, PCTV, EV, A, B, C....Z.
Y si ademas resulta que tu y yo, mas las multiples combinaciones que se dan en la relacion diaria con cada uno.
Y si ademas entre medio tambien entra la filosofia, pues como no me voy a confundir, lo que estoy es perdidico con tanta mandanga.
Saludos Mestizo y un beso retorcido.

Mestizo -

A Uno:
El problema es los que confundis la política con los partidos políticos. La política es mucho más. Todos, en nuestras relaciones sociales, hacemos política. Ya lo decía el filósofo.

Salud

Muñiz -

Hola a tod@s:
Aunque tras unos cuantos años de vida he ido dejando algún que otro pelo en la gatera y bastantes restos de mi jacobinismo de juventud, hay algo qu si mantengo, mi asco y repuls hacia las autoridades mediáticas de la iglesia. Creo que fue Buñuel quien dijo que era "Ateo gracias Dios" Yo , parafraseandole digo lo mismo.
Quisiera contar una pequeña historia que me ocurrió en Hijar. Era el día de La Virgen de la Cama, no se por qu hostias mis padres, que no eran muy religiosos, me mandaron a la iglesia para sacar un estandartye en la procesión que en ese día se celebraba. Hoy pienso que, ya que eramos muchos hermanos, querían quedarse solos y a mi me tocó "el gordo". Yo, vestido de domingo acudí a la iglesia y cuando entré, por el pasillo central, se me hacerco un individuo que me soltó semejante hostia que hoy,más de 40 años despues, aun me pica. No se si llore por el daño ó de impotencia, el caso es que me fuí y acabé con otros chicos en la bocamina fumando como un descosido. No he vuelto a pisar una iglesia.
Pero, y manda cojones, fué un cura (luego se salió) quien, siendo yo un adolescente junto con otros amigos, nos dijo de forma coloquial"Que pensais que los curas no se masturban?"
Joder se me abrió el cielo y casi me convierte.
Evidentemente, el cura no era de Hijar aunque si el mastodonte que un Día de la Virgen me zurró.
Cosas de esta jodida vida.
Salud

Uno -

Hablando de sexo, y nos pasamos a la politica.
Esto que a nosotros nos pasa no es mas que la autentica realidad, todo va mezclado o enlazado y unas cosas llevan a otras.
Los unos y los otros y me mantengo en lo dicho, (aunque opino que los que siempre tuvieron la sarten por el mango no la quieran soltar ni aun que este al rojo vivo), pues cada cual trata de llevar las cosas a su terreno.
Catecismos ha habido y creo que desgraciadamente seguira habiendo muchos en cada religion y de toda indole. El Libro rojo de Mao, los de falange, los de Lenin y Stalin, etc., etc., todos ellos van a lo mismo, a conseguir adeptos y asi pues los que lo imprimen y escriben pues a vivir, y no precisamente mal.
En cuanto a los bajo palios, pues no te vayas muy lejos, el reciente dia del Pilar, alli estaban todos junticos en misa; los Roucos, Psoes, Pps, y toda la corte. Hay que aguantar el tipo, que un desplante a la Virgen del Pilar es mucho desplante para las elecciones. ¿Cuantos de ellos aguantarian la confesion y la penitencia?, esta ultima si se la ponia yo.
La gente corriente en su mayoria pues vimos a nuestra Virgen del Pilar, no a la de ellos, no entramos con ellos y nos tomamos una cerveza con los amigos.
Hipocresia a monton y manipulacion.
Eso si volviendo al sexo, que se vayan todos a "CASCALA".

mestevi -

Atención Uno, en lo de la Eduación para la Ciudadania, de cuyo texto por fin he conseguido uno y te recomiendo echar un vistazo, la polemica no es entre unos y otros, sino que la han generado como siempre "Los otros", los del crucifijo y la señal de la cruz, ahora dicen que esa asignatura es adoctrinar a los alumnos al lado del estado, manda ¡huevos! lo que hay que oir, como dice el Abuelo llevan desde la inquisición castrandonos mentalmente, y ahora como ven en peligro la supervivencia de las clases de religión en las escuelas pueblicas, cosa que jamas deberia haber existido, si es que se cumple la constitucion y somos realmente un "estado aconfesional", no entiendo como siguen gozando de privilegios y catecismos con profesoras de religion, elegidas por el obispo y pagadas por la D.G.A..........pero como siempre, siguiendo la especialidad del clero, dividen a la sociedad y confunden las ideas.........eso es lo que hay que decir, claro y alto y no demos mas redondeos.......ellos son los unicos que quieren adoctrinar a nuestros hijos desde pequeños y lo consiguen con nuestro consentimiento o silencio ante el tema.....da miedo ponerse en su contra.....el otro dia se cumplio el 35 aniversario de la muerte de Allende, y vi unas escenas de Pinochet recibiendo la comunión de manos del obispo de Santiago y salir del templo con él, bajo palio.............eso es lo que había que denunciar, y poner en las clases de historia en los colegios.........

Uno -

En lo de lo de la ley de la educacion de la ciudadania quiero decir, en la polemica y las discursiones entre unos y otros no hay otro fondo que el poder sobre la educacion infantil de la gente para encarrilarlos hacia donde mas convenga, no es pues ninguna tonteria todas las disputas por tener el poder en los colegios sobre que ideas impartir. Y menos lo quieren perder quien lo tuvo tanto tiempo.

UNO -

Buenos dias Abuelo; seguramente voy a meter la patica una vez mas, tu tendras la culpa por zizañar.
Los poderosos siempre han tenido como clave de su poder la represion de los demas en los mas amplios sentidos.
La represion sexual como tu la describes es una mas de las muchas, lo que pasa es que quiza sea de las que mas se notan.
Los que ostentaban el poder y han marcado las pautas de convivencia siempre han sido en su mayoria unos despotas, hipocritas y mentirosos; por ejemplo el clero, todo era pecado, pero ellos tenian sus queridas o como las queramos llamar, cuantos sobrinos hay por el mundo y cuantos abusos desde los confesonarios por la informacion y el poder que ellos les daban, toda la gente alli a contar las intimidades y luego "secreto de confesion".
Los que marcaban la vida politica; cuantos de despues del "Gloriosos Alzamiento", comulgando en los altares y con una o mas mantenidas. Pero eso estaba muy bien, la primera de todas para su mujer, una beata de armas tomar y que mientra rezaba para la salvacion de unos su marido estaba salvado por que para eso rezaba ella.
Claro esta, los creyentes pueden pecar por que con una confesion ya esta todo listo y a volver otra vez. Los que no creen y no se confiesan de cabeza al inferno. Ya les/nos vale a todos.
Pero hay una cosa peor que todo esto, la tremenda herencia del mas puro machismo, ese que dice que la mujer que va con muchos es puta y el hombre que va con muchas es un machote a imitar.Y lo peor es que es asumido tanto por hombres como por mujeres.
La Mujer tenia que llegar virgen al matrimonio y el hombre tenia que llegar estrenado, a menudo en un prostibulo, que costumbre mas cojonuda.
Asi tantas y tantas.
Lo de la ley esta de la educacion de la ciudadania no es mas que eso, todos los sectores de poder quieren manipular desde pequeños a las personas para que asi de mayores, pues al rebaño.
Sin tetas y sin pajas... no hay paraiso.