Blogia
E L ... A B U E L O

A MIS AMIGOS

A  MIS  AMIGOS

A mis años me gusta decir lo que pienso, faltaria más, no pretendo buscar enfrentamientos con nadie, ni molestar a nadie, quien quiera conformarse con lo que le rodea,  que lo haga, está en todo su derecho. Peor se debe de sentir quien tenga en su mano opciones para dar solucion a problemas que nos afecten como comunidad, y dejen pasar los dias y los años baldíos, refugiandose en la barrera de conformismo que nos invade, manipulados por la tv, la prensa, la religion,  solamente sentirme libre es lo que busco, no reconocimiento ni palmaditas en la espalda. Es importante mejorar lo que siempre es mejorable, en un lugar en el que soy yo el más exigente conmigo mismo. Lo más importante es superarse sin miedos a uno mismo, no superar a nadie, eso es lo que hace a nuestra vida que sea mas pura y real, porque no está dada por las circunstancias ni por la presión de lo ajeno.

Día a día y poco a poco se puede ir mejorando en las cosas que se nos dan mal, en las que se nos dan bien, después de todo siempre va a ser posible la mejora, también necesaria para no caer bajo el influjo del conformismo, lo que nos hace ser uno más del rebaño universal.

En muchísimas ocasiones fallaremos, no nos acercaremos siquiera a la brillantez, pero eso no será en vano,las derrotas sirven siempre mucho mas que las victorias, porque nos ayudan a encontrar nuestras limitaciones, a conocer nuestros puntos flacos que una vez sabidos pueden ser evitados e incluso eliminados.

Esto sólo es una reflexión para mí mismo, no busco enseñar a nadie porque no soy quién, como siempre y una vez más intento exponer una idea que siempre ha estado en mi mente, quiero vivir mi vida a mi manera, en libertad, como decía el otro " Abuelo", Habrá un dia en que todos ...al levantar la vista...veremos una tierra.......(Labordeta )

Muchas veces somos lo que somos porque queremos serlo, porque no queremos ser ni más ni menos, supongo que eso es el conformismo, enemigo de la excelencia y de la brillantez.

Tampoco somos ni más ni menos que nadie por mejorar, únicamente somos conscientes de nuestras limitaciones, algo seguro más importante que tener la creencia equivocada de que alguien es superior .

Después de todo, todos somos iguales, y lo mas importante LIBRES  independientemente de nuestras habilidades, y eso es lo realmente importante e incuestionable. no os dejeis manipular, solo se vive una vez, y el tiempo vuela......hasta pronto amigos.

8 comentarios

Uno -

Yo diria que esto era para el abuelo. Pues este es su blog y lo demas comentarios para el.
A ver si ahora nos vamos a disputar a ver quien liga o ligaba mas.

Vicente Rojo -

Cuidadin "uno", que vas despertando amores ocultos y aletargados....que tenías olvidados......¡Haz memoria! y dejale tu e-mail........nunca se sabe..¡¡¡¡

Uno -

Esto ultimo ¿de que va?, ???????,
que al final uno no sabe si quedarse o esconderse.
A lo que estamos y ...

??????? -

CONTINUO ESPERANDOTE, MIS SENTIMIENTOS HACIA TI NO SE HAN DESVANECIDO NI EL TIEMPO LO HA PODIDO BORRAR,, ESTAS EN MI MENTE.. CUIDATE MUCHO BESOS

Uno -

Como me considero uno de esos a los que llamas amigos pues aqui estoy metiendo la patica una vez mas, que le vamos a hacer. Sobre todo lo que te tenemos que agradecer estos, tus amigos, es que nos metas los dedicos a la boca para movernos un poco de nuestro letargo cerebral y cambiemos el chip, el de todos los dias, y estimulemos las neuronas bagas, esas que estan instaladas en la comodidad de no hacer nada y conformarse con todo.
Pues no me ha quedado mal del todo esta introduccion, puestos a filosofar, "amos" digo yo.
No hacer nada tambien es un merito, para algunos, puesto que cuando al final les pregunten que es lo que han hecho mal, diran sacando pecho que nunca hicieron nada mal, y efectivamente los necios quedaran contentos, pero no se pararan a pensar en que nada hicieron mal por que nada hicieron. Es una buena politica la de no hacer nada para no equivocarse, claro que asi aun estaria la rueda por descubrir.
Me viene a la cabeza aquella frase de no se que cancion que jamas una cancion gano una guerra. Esto que aqui hacemos, de expresar lo que pensamos es un ejercicio sanisimo y para mi interesantisimo, pero ¿valdra para algo?. Como soy optimista, creo que con que una sola persona lo lea y se pare a pensar un minuto en lo que ponemos, tanto si es para bien como para mal, algo habremos conseguido.
Con respecto a lo que se opina de lo que hay en nuestro pueblo y sus alrededores, pues decir que todos podemos hacer algo. Nombran los almacenes del llano de los Juncares, no tengo ni idea de si estan bien o mal, pero hay una legalidad que hay que cumplir y poco mas, si estam bien sobran comentario y si estan mal, pues habra que preguntarselo a nuestras autoridades como esta el tema. Creo que los que estan metidos en las instituciones publicas tiene que velar para que se cumpla la legalidad y nada mas. Claro que luego aqui vienen los temas de amiguismos y otras historias de yo te doy y tu me...
Las historias en nuestro pueblo de casa invadiendo calles, sardas apropiadas, puestos a dedo, etc... son patrimonio de años y años que cada cual a ido aprovechando segun conveniencias y momentos de nuestros ultimos treinta o cuarenta años. Y ahi andamos, todos tan felices, lo que no quiere decir que este bien hecho. Pero como solo nos quejamos cuando nos toca a nosotros sufrir los excesos de otro, y callarnos como "putas" cuando nos beneficia y a ver si cuela, pues...
En fin creo que por hoy ya he metido bastante la patica.
Buenos dias abuelo, el concierto en San Gregorio "mu gueno", buen fin de semana por Hijar y a vivir... si nos dejan.
Com soy optimista creo... que nos dejaran.

Mestizo -

Y un buen sitio para seguir con estos rollos es esta tarde en Zaragoza, en el concierto del Enchufao del Carcelero...

Ahí estaremos

Mestizo -

Pues por eso mismo, otro, para cambiar las cosas, hay que dar la cara. Y aunque te doy parte de razón, si no colaboramos, qué coño se hace?? O contratamos las Retros y nos vamos???

Un saludo a tod@s

otro -

abuelo: no se trata de ganadores ni de perdedores, ni siquiera de conformistas, si no estariamos otra vez en el 36. se trata de colaborar o no lo que no se ppuede es ir contra el sistema y estar metido hasta el cuello ej: la iglesia el ayuntamiento las fuerzas vivas del pueblo etc..no se si te das cuenta que esas ruinas de belchite como tu dices estaban ahi cuando comraste la casa y eran de los mismos, y no suponen nada para el pueblo la tiren o no, tal vez la presion o la denuncia abria que hacersela directamente a los ineses. por otro ladico: las naves de los ineses enfean toda la llegada al pueblico y eo si compete a todos si cada uno protesta por lo que le molesta y no por lo que ve . eso es caciquismo y si solo escribes a tus amigos eso tambien es caciquismo. salud y anarquia de una puta vez no al colaboracionismo. saludos al mestizo al renegao y al uno que tiene mas razon que un santo baron.