Blogia
E L ... A B U E L O

BELCHITE ?

BELCHITE ?

Pasadas las vacaciones, espero que os encontreis todos bien, volvemos a escribir y a interesarnos por las cosas simples y cotidianas que vamos encontrando por la vida y tambien como no en nuestro pueblo. A veces paseando por sus calles nos damos cuenta del estado lamentable en que se encuentran algunas casas, de la imagen que se pueden llevar quienes nos visitan, sin sopesar del riesgo que esto supone desde el punto de vista que alguna se pueda venir abajo.

Sabemos todos que aparte del ayuntamiento, debe de tener alguna responsabilidad la arquitecta que cumple sus funciones en el. Aun nos duele la vista del impresionante arco que se " cascó " en la parada de los autobuses, como de las modernas farolas que puso en esa calle ( ya desaparecieron ).

Un ejemplo lo tengo al lado de mi casa (arrabal del puente nº 9 ) Hay una casa completamente en ruinas  propiedad del José ( el inés ) que tiene unas grietas que cabe hasta el cabezudo de la cuesta de la abadía, y está totalmente inclinada hacia la carretera, cuando me asomo a la ventana parece que estoy en Belchite ( el pueblo viejo ),La arquitecta la vió y nada de nada ningun comentario. Por la inclinacion que tiene igual espera hacer competencia a los italianos con la torre de Pisa. De verdad acojona verla..si un dia se viene abajo que dios no nos coja confesaos, sino que nos coja tomando una cerveza en la barbacana del papi.

Mas que nada si no se cuidan los edificios que estan en ruina,por lo menos que se piense en la seguridad de los que por las calles circulamos. os propongo hacer un reportaje fotografico por distintos sitios del pueblo, para comparar algunos con las ruinas de Belchite...

Dicen que estamos entrando en tiempos de crisis, para algunos buena excusa para hacer de su capa un sayo, ya veremos como nos van las cosas con la puta crisis, en Prenavisa " hala " a la puta calle unos cuantos trabajadores y trabajadoras....Aun no he leido en ningun medio de comunicacion algun comentario por parte del comité de empresa que supongo lo habrá, con mirar a otro lado no espereis que no se os puede llevar la corriente pues si baja riada sera todo mucho mas complicado..

No os canso mas..poco a poco que tenemos muchos temas en el tarro un saludo a todos, y que nadie se ofenda vamos a ir acostumbrandonos a expresar acertada o equivocadamente nuestros pensamientos con buen rollo.....

6 comentarios

Mestizo -

Cuando hablo de dar la cara no me refiero al blog, que es un sitio de debate (aunque también estaría bien), me refiero a "actuar", en el pueblo, o donde sea...

Se esté o no con el sistema, lo mejor es cambiarlo, aunque sea poco a poco, y dando golpes...

Salud a tod@s

Mestizo -

A UNo.
Hablando de conformismo y miedos a expresarse, lo mejor es dar la cara, Pardillo, Renegado y UNO, pues no se quién son, la verdad, podríamos empezar por ahí.

Al Abuelo, pues que te doy gran parte de razón, o toda, según la hora.

Salud a tod@s y que vayan contratando las Retros, que total...

Uno -

Abuelo que te van a pelar, que estos comentarios e informaciones no gustan a algunos, (a otros nos parecen necesarios y dentro de lo que puede ser la normalidad).
Bien por ti, pero como ves, pocos comentario, mucho conformismo y miedos a expresarse en libertad y sin insultar. Decir lo que uno ve no es malo, si una casa se escacha pues... En fin, ten cuidado con las palmadas y a vivir... si nos dejan.

Pardillo -

Pocos comentario sobre tu propuesta.
En Hijar reina la felicidad y comen perdices todos los dias.
Colocate en San Blas:
Muestra de basura en sus diferentes tipos, en medio de la plaza.
Frente al Chicote, solar vallado con chapas, al menos este esta vallado.
Replaceta de San Jeronimo, solar lleno de porqueria con fondo en ruinas.
Bajada de Santa Ana, las piedras del suelo a tomar por el saco.
Cuesta de la Abadia, mas a tomar por el saco.
Junto a la casa de Mosen Antonio, la que pone peña el Teclo, tela.
Replaceta frente a los Ismaeles, edificio que lleva años con vallas.
La casa junto a la que vivio el tio Casiano, tela.
A su derecha el Canton del Matagatos, mas tela.
El Canton de las monjas ni se te ocurra entrar, solo hata la mitad, peligro de descalabro.
Entrada del puente, solar de Prenavisa, cagadero.
No te mando fotos, pero creo que tienes un buen reportaje. Cuando quieras pillamos otra calle.
Del suelo y sus rincones ni hablamos.
Si hace un par de dias de viento el porche del Ayuntamiento, es para verlo.
Una arquitecta y nueve concejales, mas tela.





renegado -

por lo menos el laborda consiguio quitar alturas de la tore de telefonica cosa que el vuestro alcalde no consigue ni mantener las delas sinagogas, y el esponera realizo un poligono comarcal para generar riqueza laboral en la comarca; po es no con los años en cada pueblo un poligono luego nos quejemos de que ni comemos ni dejamos. salud

el llanero solitario -

abuelo casi que como que tienes razon pero esa casa cuando tu te asomaste pror primera vez ya estaba ahi. mucho peor es que los Sres. ineses por la vega que entra al pueblo antes de los peirones y a mano izda esten poniendo en huerta.: cada vez mas naves para su uso y disfrute,¿acaso en ese pueblo cuando salis, a la vuelta no lo veis o que o es que no saben las gentes de ese pueblo que para eso estan los poligonos. siempre estamos igual puto hijar siempre con su caciquismo y a la chita callando. yo en vez de llamarme elllanero solutario me podeis llamar el renegado. pues pena me da cada vez que paso y vuelvo a pasar por ``vuestro`` pueblo. salud.