Blogia
E L ... A B U E L O

SE QUIEN ERES...

SE QUIEN ERES...

Anochece se apagan las luces del dia, crepusculos noctambulos rodean nuestro entorno, quien será que tras de mi camina en silencio, pero con tesón, siento su presencia su cercania, casi su respiración, como un fuego cercano que deja rescoldos de cenizas dentro de mi pecho. No quiero sentir tus pasos para ello me refugio en vivencias sensaciones y sentimientos anteriormente vividos y disfrutados parecen lejanos en el tiempo tan lejanos, que casi dudariamos de su veracidad, si no fuera por los recuedos que rincones edificios y lugares, fueron testigos de aquellos momentos.

Uno de ellos mas o menos en el 1965 al contemplar lo que queda del escenario del cine COLISEUM , un festival que se hacia de vez en cuando y donde se cantaba a "pelo" es decir sin megafonia, el aforo completo, ademas de otros artistas que intervinieron, cantamos tres o cuatro canciones,solo ibamos dos un amigo y yo en plan duo, que fuerte pero arrasamos ya que era el unico del pueblo y toda mi famila estaba en la sala, primos primas y demas.
Otro recuerdo que nunca olvidaré, es en Semana Santa del 1977, cosas que te vienen con 24 años a la cabeza y por no madurarlas ni consultar las cosecuencias, se me ocurrió pintar una estrella roja de cinco puntas casi de un palmo en el bombo, y salir asi en las procesiones.
Quizá alguien aun lo recuerde, unos con indiferecia y otros con rabia contenida en  aquellos momentos  me llegaron comentarios que me iban a rajar el bombo, y algunas cosas por el estilo, (normal en aquellos tiempos ) pues solo hacia dos años que habia muerto su "excedencia el generalismo", y habia mucha gente que le guardaba el luto, aun hoy dia siguen haciendolo algunos pero ya menos, yo tenia un tio canónigo y ademas de toda la familia, que veian las procesiones en la calle mayor frente al cine, cuando pasaba se metian dentro..ni me siento orgulloso ni dolido por aquello solamente porque lo pasaron mal con aquel asunto. Para mi eran cosas de la edad, de la rebeldia, del momento..en mi convencimiento crei que estaba haciendo lo correcto...luego con el tiempo las cosas se ven con mas claridad y mas madurez...Bueno y lo mejor de todo esto ese mismo sabado de Semana Santa 9 de abril de 1977 se legalizó el partido comunista de españa.
Asi que las cosas de la vida van pasando y llenando nuestro album de recuerdos, siempre me gustó guardar de todo buenos y menos buenos (para otros) pero siempre todos buenos para mi....un beso.

4 comentarios

edgar -

ola
sigue asi se muy valiente que ya tienes hecho un camino gordo
no te desanimes ademas no nos libraremos de ti tam facilmente jeje (que cabron soy)
muchos besicos
a2

hijarano -

No hay ninguna grabación de esas actuaciones?

Un abrazo.

carmen -

hola,yo no me acuerdo de lo que cuentas,alomejor como era chica y no nos dejaban tocar,ni nos enteramos de las cosas.tampoco me acuerdo de cuando cantaste,tendras que ponernos al dia,porque antes viviamos en el "limbo" bueno un abrazo como siempre para M@rosa. ah! que estas muy guapo en la foto,a que no sabes a quien te pareces?

Robertico -

Me hubiera gustado tocar a tu lado en alguna de esas procesiones de 1977, aún quedaba lejos mi existencia. Si quieres este próximo año hacemos un duo de tambor y bombo, con estrella o sin estrella, como quieras jeje. Un abrazo