Blogia
E L ... A B U E L O

¿AMANECE ? .....

¿AMANECE ? .....

 Cuando en la vida vamos dejando atrás las inocencias y las palabras que teníamos
grabadas con fuerza en nuestro interior, van quedando muy pocas cosas que de
verdad nos hagan sentir un especial interés, y mucho menos que sean capaces de
despertar sentimientos de optimismo.
Quizá el respeto por el valor y sus consecuencias, aunque se hayan cometido grandes errores a lo largo de nuestra vida, sean unas de las virtudes que mayor tiempo perduren
, en nosotros.
Cuando creemos que todo se derrumba, a nuestro alrededor, que nos quedamos sin tierra bajo nuestros pies, pienso que solo podemos agarrarnos a las reglas para mantener una mínima compostura.
Cada uno mas o menos tenemos las nuestras, que hemos ido adquiriendo y moldeando a nuestro antojo dia a dia, a veces compartidas otras muy personales, aunque poco las practiquemos, son necesarias como referencia, pues otras  tengamos que transgredirlas.
Por eso, tambien tenemos nuestros remordimientos, sobre cosas que hicimos o no hicimos, se convierten en fantasmas que a veces aprovechando las noches, vienen a sentarse en el borde de la cama, nos miran en silencio, y por más vueltas que damos a un lado y a otro, siguen allí hasta que amanece.
Ultimamente y debido a mis circunstancias, me encuentro andando por la vida, de otra manera, sintiendo todo de manera muy distinta, con mucha mas calma y mas irritación a la vez, con otra muy distinta perspesctiva del tiempo.
El pasado... sintiendo lo que podría haber corregido y ya no hay remedio, y el futuro completamente vacio de proyectos, de ilusiones y de nuevas iniciativas, solamente desear que amanezca para poder disfrutar un nuevo dia, aunque a veces sea inevitable la compañía de algunas manchas de sombras en el recuerdo, que a veces me hacen volver a sentir esas punzadas amargas, recorriendo  rincones de la memoria, que solamente tienen explicación, atravesando las puertas del egoísmo, el pasotismo, a veces la ingenuidad, o simplemente no presté la debida atención a la vida.
Es igual la vida pasa, y continúa, lo importante es ser consecuente con ella, no maltratarla, ni echarla a perder, y mucho menos, maltratar, menospreciar, abusar y hacer sufrir a nadie nunca. Vivir siempre vale la pena.
Puede que os parezca un peñazo, lo siento mucho pero hoy, tenía ganas de escribir lo que a veces pienso, asi me siento un poco mejor......Un beso a todos.

 


9 comentarios

Alfredo -

Abuelo cuenta conmigo pa pretar el bombo y pa tocar como siempre.
Un beso.

La Monica Naranjo Hijarana -

Hola Eloy , por fin me decido a escribirte unas lineas , han sido tantas veces las que te escrito y borrado , tus comentarios son tan bonitos y tan reales como la vida misma que sentia mis palabras tontas , se que te encuentras mejor y que estas en casa espero verte par Semana Santa un abrazo y besazos para ti y Rosa .

mariluz -

Me he quedado sin palabras y con las lagrimas en la cara al leerles a ustedes,.....
Sois un amor..........

carmen -

ole!ole!y ole!ahi queda eso,vaya par.......de eloyssssssssssss

Enchufado -

Todos necesitamos en algún momento esa vía de escape, ese "pitorro" de la olla a presión que da vueltas como un loco y por el que soltamos de vez en cuando para encontrarnos en equilibrio. Este foro es uno de tus "pitorros" (qué mal suena eso, jajajajajaa), y de forma esporádica, como en este momento, ha sido uno de los míos. Hasta la tarde! (la casa espera caliente y tanto Iron como nosotros impacientes)

ESTHER -

Eloy hace mucho que no te escribo ningun comentario, pero que sepas que cada dia miro a ver si has escrito algo nuevo, y en el escrito de hoy te dire que yo desde hace 19 años que son los que tiene Bárbara solo vivo el dia a dia y no pienso en el mañana que ese ya vendra el solo con todas sus consecuencias buenas y malas, por eso te digo que tu ahora desde lo que te toca vivir lo hagas DISFRUTANDO el hoy, que mañana ya estara ahy para que lo veas y asi cada dia, no pierdas nunca ese sentido de la vida que tienes y disfrutaaaaaaa con los tuyos y los que te apreciamos y queremos.
Un beso myu grande.

El Abuelo -

No me hace falta que escribas para leer lo que sientes, ni que me hables para saber que me estas diciendo en todo momento, solamente sentirme cerca de tu madre, de tu hermana y de ti, (por supuesto familia y amigos tambien), me hace desear que amanezca un nuevo día y muchos más. Gracias eres el mejor antibiótico.

Enchufado -

Intento ponerme mil veces al día en tu pellejo, y cada una de esas mil veces siento el mismo vacío en el estómago. Sin embargo poco a poco voy comprendiendo tu sentir, aunque por otra parte tenga la sensación de estar a años luz de comprenderlo realmente.
Si de algo estoy más o menos seguro es de tu nueva perspectiva ante la vida, y lo estoy porque pienso que esa misma perspectiva debería ser compartida por todos. Hablas del pasado como quien ve un paisaje tras de si y la mirada se centra en las piedras del camino, no en la increible visión general de lo que has dejado atrás. Todos tenemos piedras en el camino, algunas nos las hemos encontrado, otras las hemos puesto nosotros mismos, pero
todas ellas las hemos superado. De eso se trata la vida. No hace falta mirar atrás, el camino andado está bien andado en general. Sin embargo, a pesar de todo lo malo que esta nueva situación nos está provocando a todos, a ti el primero, hay que ver que todo tiene su lado positivo, y aunque parezca difícil, aquí también lo hay: El presente ha ganado terreno tanto al pasado como al futuro (aunque debería ganar más terreno aún al pasado, así dejaríamos de ver muchas piedras). Pienso que es una lección que deberíamos aprender todos: vivir cada día con la intensidad que merece. Quieres un ejemplo? Es la misma intensidad como la que ponemos cada uno de nosostros el Sábado Santo en la subida de las imágenes, que con las muñecas destrozadas, los pies abiertos y el cansancio en su máximo exponente, tocamos el tambor y el bombo como si nos fuera la vida en ello, con PASION!! y así es como hay que vivir cada día, con PASION!! (permitidme el simil, pero la proximidad de la mejor semana del año me deja pocas alternativas). Por muy cerrada que sea la tormenta las nubes no estarán ahí eternamente, tarde o temprano volverá a salir el sol, así que no pienses en cuándo saldrá, da por echo que lo hará y actúa en consecuencia.

Extremoduro dice en una de sus canciones: "la vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos... yo, más humilde soy. Solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente"

(espero que se haya entendido el mensaje, he tenido que escribir de tirón por falta de tiempo y no se ni si tendrá sentido... pero bueno, yo ya me entiendo y creo que tu, papá, también)

carmen -

hola!tienes mucha razón,pero tenemos que vivir hoy (no el pasado)asi que a disfrutar de lo que viene,y no mirar para atras,lo que podemos hacer es que (no vuelva a pasar)y" a lo que estamos"me alegro que sigas mejor y acuerdate de traerme el "lapiz" un abrazo para los dos.