Blogia
E L ... A B U E L O

ARRIBA LOS COMPAÑEROS, QUE YA HA LLEGADO LA HORA

ARRIBA LOS COMPAÑEROS, QUE YA HA LLEGADO LA HORA

Hoy por primera vez, decido  salirme del guión natural de este blog, comencé como algo puramente personal, hablando de temas que me atañen directamente relacionados con el transcurrir cotidiano de mi vida.

Hoy por primera vez quiero reflexionar sobre algo mucho mas cotidiano en mi vida. donde he trabajado durante 42 años, C.A.F. Hasta que el hijo de puta de cáncer, que me está retando a vida o muerte, me mostró su tarjeta roja directa, sin previo aviso y sin una amarilla por delante.
Habrà quien diga que si no estoy en activo, no debería de preocuparme, la verdad es que si me preocupa, me jode y me molesta, otros muchos estuvieron toda una vida ahí, viendo como transcurrian los buenos y los malos momentos a veces, peleando por derechos que grano a grano se comprobó dieron su fruto, y esa lucha queda grabada para siempre como parte de nuestra vida.
El sitio donde uno ha permanecido durante tanto tiempo día a día, la verdad es que sabe muy mal, que se convierta en una selva, que se enguarre o se ensucie, o mejor y mas claro, que haya perdido gran parte de su dignidad de saber estar, respetar, de saber negociar,y tratar al personal con un mínimo de respeto de coherencia, de consultar, llegar a acuerdos puntuales, ó simplemente cambiar impresiones.
Por supuesto que nadie está en posesión de la verdad, pero últimamente, la nueva oleada de mandos que poco apoco han ido ocupando el sitio dejado por los anteriores, deja mucho que desear, parece que se han repartido la empresa en una especie de cortijos, donde cada "señorito" campa a sus anchas, rodeado de lameculos  con sus batallitas incluidas contra sus vecinos de nave, división o como se quiera decir, la ley del mas fuerte, del mas chulo o quizá del mas tonto, uffff que complicado es todo asi, y mas dificil la respuesta.
Y si alguien recuerda tiempos pasados de lo que ahora se llama "Recursos Humanos" antes "oficina de personal", es para echarse a llorar, como cambian los tiempos, como pueden ocupar un mismo departamento, personas tan dispares y tan distintas, en todos los sentidos, puede ser  que debe de venir todo asi últimamente, sin pasar ningun control de calidad, ni humana, ni de sensibilidad, ni de la mas mínima muestra de lógica o razonamientos que no escapan del egocentrismo vanidoso, cual si creyesen interpretar el personaje del Faraón en el antiguo Egipto...solamente bien sujetos los arneses, la mirada siempre altanera, siempre hacia arriba, y a escalar, trepar como se quiera decir, pero sin mirar a quien se puede arrastrar al precipicio.
Ahora problemas con compañeros que sobran...de verdad es asi... sobran compañeros de verdad? no lo puedo creer...mientras... me hago las siguiente preguntas.
Cuantas horas exceden de la jornada normal, los ingenieros nuevos en pruebas y en oficinas por ejemplo?
Cuantas horas exceden de la jornada normal, las empresas externas dentro de la factoría?
Hay barra libre en estos temas? hay silencios complices? se mira para otro lado? Sabiendo que esto no es nuevo que se trabaja sin control de jornadas, sábados domingos y fiestas de guardar.

Siempre han pasado cosas extrañas y seguiran pasando, pues siempre en todas las batallas guerras y conflictos, hay traidores, si.. asi como suena, traidores a los compañeros, tambien entre los mandos, eso siempre ha sido y sera asi, (me recuerdan los tiempos de los romanos, confabulando por el poder). Hay que saber con quien se puede hablar, y como puedes fiarte, mirandole a los ojos solamente, la mirada es la puerta del alma y de otras puertas tambien ya vereis que no es dificil ni complicado.
Hace tiempo a los afectados del amianto nos dieron, las cuatro radiografias que nos hacian en la Maz, como seguimiento y prevencion, y ala... a tomar por el culo, vete a la seguridad social y buscate la vida.
Ahora que?, un minuto en las asambleas, o algun testimonio de 15  minutos, y... se acabó el problema?
No debería estar resuelto hace muchos años?. Creo, esperan a resolverlo cuando ya no quede nadie de los posibles afectados.
En fin, en lo que a mi respecta, no se cuanto tiempo me puede quedar, mas bien poco que mucho, no necesito ese minuto ni esos 15, lo que me gustaría de verdad, es que poco a poco llegue la cordura, y la honradez, para que se vaya limpiando, vuestro lugar de trabajo,en el que podreis pasar casi toda una vida, lejos de indeseables, traidores, dictadores, y egoistas sin escrúpulos...sobre todo que nadie maneje el destino de vuestras vidas nunca, y mucho menos en el trabajo, siempre atentos....y un beso a todos.

 Pd. Después de 17 dias, el lunes por la tarde, salí del hospital, bastante recuperado de la bajada de defensas, debido al tratamiento de quimio y radioterapia, que me tenía fuera de combate, y bastante derrotado, ahora mucho mejor en casa.

6 comentarios

karril -

Me alegro mucho de tu mejoría, ya veo que vuelves a la carga y de qué forma.
Ánimo y sigue así.
Creo que lo que comentas está pasando actualmente en todos los ámbitos, lo he visto en empresas de calzado en Arnedo y lo veo en Zaragoza, la gente tiene miedo y no se atreve a plantar cara (yo me incluyo, puesto que no me he querido involucrar nunca).
Con la escusa de la crisis las empresas están borrando muchos de los derechos adquiridos durante años por los trabajadores y a la vez han conseguido que todo el mundo cierre la boca y apechugue con lo que le toca.
No niego que hay que apoyar a la empresa en los malos momentos para sacarla adelante, puesto que los trabajadores viven de ella, pero de ahí al abuso hay un paso muy corto que en muchos sitios lo están dando como si fuese necesario y pretenden hacer que todo el mundo esté de acuerdo.
¿Alguien cree que cuando "se pase la crisis", que no acabará nunca porque no conviene, las empresas recompensarán los esfuerzos de los trabajadores que arrimaron el hombro en los malos tiempos? Yo creo que muy pocas lo harán, seguramente algunas PYMES familiares con dueños honrados, que son pocas pero unas cuantas hay (ahora menos porque son las primeras en sufrir la crisis). El resto dará una charla a los trabajadores, una palmadita en la espalda y después a chiflar a la vía.

Caf-é para todos -

En Beasaín tambien sobran entre 30 y 40 compañeros, hoy tenían reunión de cartera social, habían acudido los representantes de CCOO y UGT de Zaragoza, a la que por lo visto no han asistido, una vez dialogado con los representantes de CCOO , LAB, ELA, UGT, pero se han manifestado ante las oficinas, exceptuando a UGT, no comprenderé nunca ese servilismo y pasividad ante problemas tan acuciantes para los compañeros que se pueden ver privados de su puesto de trabajo, un pena su postura.

cafquiano -

La selva de la que hablas ya no es una selva sino mucho peor, el operario ya no cuenta para nada y para colmo ni se une si no todo lo contrario, y el que manda no tiene ni p. idea de lo que es un tren (igual no se an montado en uno en su vida). Nadie se hace cargo de sus responsabilidades y se pasan la pelota de uno al otro como si no fuera con ellos el problema. Y al final de mes tantas mil. Y entre los mismos operarios (compañeros) se van dando zancadillas. Eloy mucho dista la sociedad actual de la que en momentos duros lucho por mantener su trabajo y dignidad.

jorgue -

asi es COMPAÑERO parece que sobra gente pero dentro de muy poco tendremos a 20 " compañeros " ingenieros en la oficina tecnica.Besos y muchos animos

mariluz -

Si esto se tubiera que votar de pondria un 10, es asi.....
Me alegro de tu mejoria y ya estas mas cerca de casa ( del pueblo ) asi que nos vemos. MUUAAAK

Toni -

Como en todos los articulos tienes más razón que un santo pero la culpa de lo que pasa en CAF no la tienen la caterba de lameculos y trepas que esos ya existian desde tiempos de los romanos,la culpa es de la mansedumbre y el aborregamiento que existe en la sociedad más que nunca y que también ha llegado a CAF que siempre ha sido un bastión de la izquierda y el sindicalismo obrero en Aragón.
Sobran sindicalistas de toga y ordenador que siempre saben lo que hay que hacer y falta gente que se tire a nadar sin guardar la ropa, con valentía.