Blogia
E L ... A B U E L O

GRACIAS . . . JESUS FANDOS

Para los que creen que no se puede hacer o representar nada sobre las tradiciones de nuestra tierra sin contar con las autoridades locales, aqui tenemos un buen ejemplo,( para que se le caiga la cara a algunos de verguenza). Fueron lejos de nuestra tierra, a TANGER  concretamente, pero como no les acompañaron la corte celestial de chupones y gorroncillos que suelen ir a estos eventos, o jornadas nacionales etc, ni una reseña en ningun sitio, asi pues aunque nunca es tarde si la noticia es buena, ahi queda constancia del buen hacer de un hijarano por el mundo.

JESUS FANDOS: Híjar – Teruel

Se inicia como autodidacta con el tambor tradicional del Bajo Aragón.
Estudia música clásica, moderna, jazz.
Folclore cubano en la Habana, Cuba.
Participa en seminarios y combos dedicados a la improvisación, pedagogía musical, historia, canto, danza y percusión latina, flamenca e hindú.
Con la experiencia adquirida y los estudios musicales realizados lleva veinte años dedicado a la enseñanza de la batería en música moderna, tambor tradicional, percusión Latina y Flamenca  en su estudio privado y en  distintos centros de Zaragoza.
Intérprete, coordinador y compositor en obras de teatro.
Director y compositor del grupo de percusión KATAPLÁN.
Ha participado en formaciones de estilos tan variados como el clásico, jazz, latín, folclore aragonés, rock, pop, cantautor y espectáculos de danza y percusión., tocando en diferentes conciertos y festivales de Jazz en España y Francia.
Colaborador  de la Facultad de Educación Universidad de Zaragoza impartiendo talleres de Música por la Paz.

Pd. Me siento orgulloso de tenerlo como paisano y mucho mas como amigo....un beso a todos.

11 comentarios

François -

Enhorabuena Jesus, ¡siempre has sido un fenomeno!

vicente rojo -

Coño, y luego hablais de los de la puebla porque rompemos la hora de paisano, este debia ser el origen de la tradición del toque del tambor, vestidos de baturros, y hala, a cascale por ahí,hasta que vinieron los curas, nos cascaron la tunica y la cruz y sanjodese, todos controlados.-

elsabinar -

Joder que alegria tengo, pues pensar que las serenatas de bateria que nos dío cuando al regreso de su servicio militar en Tenerife nos dio a los vecinos, , las tardes de verano a la hora de la siesta sin poder pegar ojo, han merecido la pena, pena la de otros que se lo pierden.Que uno en su tierra tenga que redoblar los esfuerzos y a un asi no lo sepan apreciar y valorar que lastima.FELICIDADES FANDICOS

habitual a el abuelo -

¡OLÉ¡que GRANDE eres Jesus.Felicidades por esto y por mucho mas que supongo que yo no se.Y a ti Eloy gracias por mantenernos informados, eres admirable

Esther -

GRACIAS a Jesus Fandos por este video tan fantastico que nos demuestra lo mucho que quiere a su tierra y en especial a su HIJAR natal.
Y a ti Eloy GRACIAS con mayusculas por conseguir videos como este u otros que nos sueles poner y que no te cansas de ver por estas cosas y algunas más sigue escribiendo que nosotros aqui estamos para darte animos.

carmenal -

Simplemente...¡¡¡ Genial !!!
Gracias Eloy, por hacernos partícipes de este acto.
Me uno también a este reconocimiento a Jesús Fandos, por su labor y su pasión por la percusión y la música en general.
Un beso para tí y otro para Jesús, amigo mío también en nuestra juventud.

Hijarano -

Que nos queda en el pueblo de lo que podamos estar orgullosos?
Sobre todo gentes y personas como Jesus, y bastantes mas que merecen bastante la pena. Todo lo demás gracias a la impresionante labor de nuestra querida y divina alcaldía y concejalia completa, tenemos: ruinas, desolación, abandono, apatia politica, dejadez, estómagos agradecidos, fariseos de la palabra y de la razón, politicos de medio pelo, habeis notado tristeza en sus rostros?.
DIOS MIO PORQUE NOS HAS ABANDONADO.

tamborilero -

A jesus Fandos le hicieron una chasta mu gorga, cuando todo esto lo queria hcer con hijaranos e hijaranas, el pueblo no tiene mas lo que se merece, aupa jesus y sigue asi

mariluz -

casi nada lo que ahi por ahi, esta precioso. La carne de gallina no pero los pelos como escarpias, me gusta un monton..... besos para vosotros

Pascual -

Jesus Fandos es innegable que lleba las cosas de su pueblo muy dentro y lo del tamborcico pues...
El espectaculo que presento en Tanger, este video es una parte, se llamaba "Los toques de Hijar".
Jesus se fue callado y sin meter ruido, salio de Hijar y algunos tardamos tiempo en darnos cuenta de que ya no estaba. No se si catalogar su silenciosa despedida de generosa, hacia los que le hicieron marchar, pero si creo que algo tenia que habernos dicho a los que le iban a echar de menos.
El se fue, Hijar se lo pierde y los que le abrieron la puerta pues encantados. Y esto sigue... pero en definitiva, tampoco nadie rompio lanzas por el, al menos que yo sepa.

carmen -

se me a puesto la carne de gallina,vaya hijaranos ,que hay por el mundo,un dia bajando eh el autubus con él me conto las cosas que hacia, pero una cosa es que te lo cuenten y otra que lo veas.Gracias por enseñarnos estas cosas,estoy emocionada.