Blogia
E L ... A B U E L O

HASTA CUANDO?...HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

HASTA CUANDO?...HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Hoy ha muerto un soldado español, en Afganistan, defendiendo nadie sabe qué, ni porqué, fue a morir allá
Todo el mas sentido pésame a su familia.
Mientras tanto, el tema en su pais no es otro que, la mafia la delincuencia organizada, del caso Gurtel
En cualquier pais normal y corriente,los delincuentes son encarcelados por  las pruebas de sus deltos. Aquí no, El PP que se ha dedicado a hacer una oposicion miserable y vergonzosa en muchas ocasiones.. en la que todo vale para llevarse al huerto,a medio país, y ahora que las últimas encuestas le daban como ganador de las proximas elecciones
Se levanta parte del secreto del sumario, del caso Gurtel, y vemos como nos estan robando a manos llenas
en plena crisis, donde innumerables españolitos de a pié las están pasando muy putas.
De momento Rajoy y su partido estan metidos en un berenjenal del que dudo que puedan salir,aunque estamos en España y que en un país tan genial como el nuestro y en cuestiones de justicia,lo blanco es negro y lo negro es blanco.Nada es lo que parece y lo que parece se queda en nada.Todo sea por seguir adelante con la secta política
El caso Gürtel no viene sino a confirmar una vez más, la miseria política que existe en España,donde los delincuentes encuentran un perfecto acomodo en organizaciones politico mafiosas que  velan única y exclusivamente por sus intereses, los de su secta y los amos que les permiten estar ahí como brazos ejecutores de sus fechorías.
Vengo observando de un tiempo a esta parte que el estado durmiente de el país cada vez lo percibe más gente y siguen sin entender por qué no se hace nada.
Pero  va siendo hora de mostrar la indignación que sentimos todos, al comprobar como cada día nos suben los impuestos y los precios de casi todo, perdemos puestos de trabajo,como una hemorragia sin fin y cada día los sueldos son tan limitados, que a muchos no les llega para pagar un alquiler y la comida.
Todos estos casos de tantisima corrupción de tantos años, pensais que solo afecta a comunidades grandes a otros niveles,a mafiosos de guante blanco que campan a sus anchas por donde quieren?
Me hago una pregunta a nivel de una pequeña comunidad de vecinos, de un pueblo, todo inmaculado y correcto, cuando no se saben las cuentas de nada...Reforma de las antiguas escuelas....Piscina....Fiestas de cualquier año..Saneamiento y reforma de calles...Temas florales geranios etc...nominas,dietas y demas pluses del grupo municipal.....Tamborhixar....(¿algun matematico sabe como van las cuentas?)...
Por mi parte las únicas que sé...las lei en el programa de fiestas, sobre el cuartel, en el saludo del Alcalde al pueblo,pero creo que no paga el ayuntamiento dichas obras. aunque parecia que si...
Bueno pues que seguimos como siempre medio dormidos, pero asi es este pais, esta comunidad, esta comarca, y este pueblo...
Un beso a todos.

12 comentarios

El Abuelo -

Encantado de conocerte Naiara, y muy buena biografia de Pepin, pero tu crees que me importan mas los chorizos e hijos de puta de un partido que de otro?
Estas equivocada y me puedes enviar todas las biografias que quieras, lo grave es que la gente aplaude, vitorea, anima, en medio de una espantosa crisis, sean del partido que sean.
Por cierto los partidos minoritarios ni les dejan expresarse ni se les ve..un beso Naiara.

Naiara -

Existe una teoría cuyo enunciado mas o menos dice que: "todo político perteneciente a una fuerza gobernante de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, vestimenta (marcas), forma de expresarse, etc. etc., se refiere. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto a que ha sido promocionado".
Como ejemplo de dicha tendencia, podría incluirse a Jose Blanco López, actual ministro de Fomento desde abril del 2009, nacido en Palas de Rey (Lugo), de familia humildísima, padre peón caminero y madre modista, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó muy pronto.

Políticamente, "Pepiño do Miño" para los amiguetes, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978. Este personaje, con varios apodos y entre ellos el de "O Brujo de Palas de Rey", le fué adjudicado por su actuación como coordinador de la candidatura de Emilio Pérez Touriño. Curiosamente se presentó en dos ocasiones. 1991 y 1995, a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose, con gran frustración, en simple concejal.

Prueba evidente de lo expuesto al principio de la presente carta como traslación izquierda-derecha, se manifiesta con gran frecuencia en la escolarización de los hijos. Concretamente, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. Dicho colegio, lo más granado del pijoterio nacional, la educación de un alumno de once años cuesta al trimestre 2.690 Euros (5.380 por la pareja). Lógicamente, la educación es bilingüe español-ingles (nada de gallego, vascuence ni catalán) y esa asignatura de "Educación para la Ciudadanía" no se imparte, pero eso si, los hijos de ministro, comparten aulas y recreos con los hijos de: Eugenia Martínez de Irujo, Mariano Rajoy, Genoveva Casanova, Michel Salgado, Álvarez Cascos y un largo etc. todos ellos conocidos militantes del PP.

¿Que pensarán de todo esto esos miles de ciudadanos que no cobran nada desde primero de enero y encima no tienen derecho a percibir los 420 Euros del miserable subsidio? ¿Cuanto gana el ministro para permitirse este tipo de licencias perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O" de obrero y la "S" de socialista? Estas formas de actuar son un insulto para la más elemental inteligencia. ¿Alguien puede entender que el insustancial presidente Zapatero, nuevamente se permita decir que: "lo peor de la crisis ya ha pasado"?. Será para él y los suyos...

Nacho -

¿Ni una palabrita a la corrupción de la IZQUIERDA? Anda que no han robao en España y en todo el mundo. ¿Sabes en qué hotelazo y cuánto vale por noche la habitación en la que se hospedó Chávez cuando vino a España?

El Abuelo -

Tienes razón.... Medina Azahara.

pa que? -

Triana?????. Me da a mi que es MEDINA AZAHARA.

Uno -

Son Pilares y aunque no es muy alegre te os voy a contestar que escucheis el tango de Yira.

En el caso de "yira", se origina en el verbo italiano girare: dar vueltas, en el sentido de pasar una y otra vez por los mismos lugares, como hacen las prostitutas en su parada, de la que se alejan una y otra vez para no llamar la atención de la policía.


Hacen un "yiro" -un giro, un paseo por una rutina de pocas calles, en las que los clientes saben que pueden encontrarlas- y regresan al punto de partida. Por este motivo, en sentido traslaticio una prostituta es un "yiro".

Cuando el gran Discepolo utilizó la expresión en uno de sus tangos, se refería precisamente a ese
dar vueltas rutinario, a esa repetición previsible y monótona de las mismas desilusiones, las mismas amarguras, los mismos fracasos existenciales, no ya sólo de la vida de las prostitutas, sino del acontecer cotidiano de cada uno de nosotros: "Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira... yira...".

A veces alguien me decia hace años: "La vida es un tango, todo consiste en saber bailarlo". Desde luego es un baile digamos que complicado, que casi siempre termina con "la caida".
Algunos nacimos patosos y...






El Abuelo -

En algun sitio lo he oido, con el paso del tiempo nos hemos convertido en todo aquello que criticábamos y odiábamos cuando teníamos veinte años.
No nos queda mucho tiempo si seguimos perdiendolo en el conformismo y en la anestesia mental que nos han metido, necesito respirar (como decian Triana) y sentir el aire fresco , y decir cada mañana, que soy libre como el viento.

Torio -

Teneis toda la razón del mundo, yo no lo he vivido pero lo he oido en mi casa,
"vengan toros y futbol pa entretener al populacho ... de cultura e informacion 0 ".

Un abrazote Abuelo y CIA.

Uno -

Totalmente de acuerdo con lo que decis, pero despertaos, la procesion va por otro lado.
La gente se dedica a hechar la culpa a Rajoy o a Zapatero, pero no hace absolutmante nada por que la cosa cambie, si acaso a ver si paga algun impuesto menos, a ver a quien se puede joder y maricon el ultimo.
En las elecciones hay nada mas y nada menos que 8.000.000 de votos fijos en el PP y otros tantos en el PSOE. A estos no los mueve nadie, por que los suyos a los que aun asi critican pero los botan, son los buenos.
La España de charanga y pandereta se complementa con el Hijar de tambor y procesion, de vez en cuando un vino español y todos contentos. Hacer, que haga Rita, la cantadora no, la puta, que hasta para eso somos hipocritas.
Un abrazo y a cuidarse.

Mestizo -

Complétamente de acuerdo. Y si a nadie le interesa, por lo menos tenemos nuestro derecho a que nos lo cuenten, a aquellos que preguntamos. O no debería de ser público??

El Abuelo -

De acuerdo, pero es tan dificil, y tan complicado saber o mejor aun, preguntar por las cuentas, las inversiones y los demas asuntos economicos de nuestro pueblo...
Pues debe de ser que si..que todo queda en secreto de sumario....querer saber como se gestiona nuestro dinero, es una falta de respeto y de confianza hacia quien lo gestiona, por lo visto siempre ha sido asi,
Aunque los que publican a tiempo los plenos, los gastos de fiestas una vez finalizadas, y otras inversiones por el estilo, deben de ser de otra galaxia, o quizá sienten un minimo respeto hacia quienes les dan el voto cada cuatro años....

Mestizo -

Un abrazo abuelo. El gran problema es el sentimiento de la público en nuestras tierras. Lo público es de todos, pero en lugar de cuidarlo, lo tratamos como un esclavo. Hacienda se preocupa más de joder al obrero con alguna inspección que de estos mandamases, que es donde está el meollo. ¿Por qué?. La presión del lobby, como dicen los ingleses, o los intereses creados y mantenidos durante décadas, como decimos aquí.
Un abrazo