Blogia
E L ... A B U E L O

ASI NO .. SEÑORES.

ASI  NO ..  SEÑORES.

El motivo de mi escrito es para informar de la situación, o mejor dicho, de mi posición con respecto a las fiestas de esta año 2009.

 

Hace meses se hizo una reunión con las peñas para charlar y cambiar impresiones sobre las próximas fiestas. Se dijo que habría otras reuniones para concretar  mas las cosas, ya que anteriormente se contaba con las peñas para la elaboración de los diferentes actos.

 

Ha pasado el tiempo y nadie sabe, como era de esperar, nada de nada.

 

Hasta tal punto que ni por teléfono, en lo que a mi respecta,  se ha puesto el concejal de fiestas en contacto para nada.

 

Con respecto a la charanga que ya son 6 años los que llevan viniendo, y guardaban las fechas para venir a Híjar a pesar de que tenían muchas ofertas de otros pueblos. Mas de lo mismo; SILENCIO TOTAL.

 

Por  lo menos una llamada de que no se contaba con ellos para este año hubiera sido correcto y suficiente.

 

El día 4 de julio coincidí con el concejal de fiestas en una boda, y  me dijo que había contratado otra charanga de un pueblo mas cercano porque se ahorraban las estancias, les salía mas barato y que le habían recortado bastante el presupuesto de fiestas, sin saber cuánto le iba a cobrar este año la otra.

 

Mis preguntas ante esta situación son las siguientes:

 

 ¿Para que se convoca a las peñas a una reunión a principio de año si luego va  hacer lo que le de la gana?

 ¿Es normal esperar a leer el programa de fiestas para enterarme si tengo que participar en las mismas o no?

 ¿Porque son tan distintas las fiestas en años de elecciones?

 

Mi conclusión:

 

Pueden seguir manejando sus asuntos como les venga en gana... ya sabemos la trayectoria de hacer y deshacer sin informar (como el tan traído y llevado tema de las actas de los plenos)

 

Por cierto, hace poco en una de las actas del pleno nos enteramos dos meses después que el día de san Jorge se iban a hacer los juegos tradicionales, pero nadie se puso en contacto con  la peña El Chamizo. Por supuesto no se hicieron... una mas.

 

Reconozco como demócrata que puede hacer lo que quieran (hasta cierto punto) porque las urnas les dieron la mayoría.

 

Si eso es lo que la gente quiere estaré encantado....a la vez que decepcionado.

 

Dentro de mi libertad para decidir participar en las fiestas sin que nadie se ponga en contacto conmigo, ni un mínimo comentario. Pues no, así que este año a disfrutar de las fiestas desde la barrera. Ya nos organizaremos nosotros lo que haga falta sin que nadie se ponga una medalla.

 

Siempre he estado a disposición de quien haya querido hablar conmigo para lo que haga falta, pero de esta manera nunca me ha parecido correcto ir detrás de nadie.

 

Por otra parte animo a las peñas a participar en todo lo que quieran, aunque sólo se cuente con ellas para currar. Es lo que tenemos.....mientras no se decidan a formar Interpeñas, y para eso no necesitamos al Ayuntamiento PARA NADA.

 

Un Saludo a todos y por si no queda claro (aunque solo tengan la culpa dos o tres), lo siento muchísimo.

 

ESTE AÑO NO PARTICIPO EN FIESTAS

16 comentarios

otro -

Pues en eso estoy de acuerdo contigo, hay que felicitar a los que las hacen posibles, que parece ser que no son tantos ¿Baratas?, creo que no me he explicado bien, yo solo he dicho que las carrozas con poco dinero e ingenio pueden ser muy divertidas. Yo no se cuanto han costado, no tengo tanto poder como para saberlo,como muy bien dices cuando salgan las cuentas podremos juzgar, siempre y cuando salgan todos toditos los gastos....

Uno -

Buenas tardes Otro, las fiestas segun mi forma de verlas han salido de maravilla. Todo es mejorable, pero creo que nadie se puede quejar. El tiempo ha sido inmejorable y los actos pues han cubierto las expectativas.
Felicitar a Pedro y a todos los que le han ayudado, pues claro, y aunque hubieran salido mal, el trabajo se lo han llevado y se lo hubieran llevado de todas maneras y ademas si salen las cosas mal con las criticas correspondientes, por eso tanto si salen bien como mal hay que felicitar y AGRADECER a los que las hacen posibles. No a los que solo aparecen para que los vean, que tambien los hay.
Y ahora a lo que fueron las criticas, ¿por que dices que las fiestas han sido baratas, es que sabes cuanto ha costado cada actividad?.
Pues ahi esta la madre del cordero. ¿Donde y cual es la mano que mece la cuna?. Ahora, pasados quince dias se hacen publicas las cuentas de las fiestas y la cosa puede ser perfecta , incluso brillantisima.
Desde luego los años anteriores nada se ha sabido, esperemos que este salgan y tambien podamos felicitar por la buena explicacion y gestion.
Lo que se critica y critico no es el trabajo, es el supuesto mangoneo.

otro -

SI SI, LO DEL CAMION MUY MAL, PERO NO PASO NADA. PORQUE NO NOS DEDICAMOS YA A RECONOCER QUE PESE AL QUE PESE NO HAN SALIDO TAN MAL LAS FIESTAS....VEREMOS QUIEN SE ATREVE, PUES YO SI, FELICIDADES PEDRITO, LO HAS ECHO MUY BIEN Y ENCIMA TE A DADO TIEMPO DE SALIR EN UNA CARROZA CON MUCHA GRACIA.LO QUE ESTA CLARO ES QUE CON POCO DINERO Y UN POCO DE INGENIO PUEDE SALIR TODO MUY BIEN.

uno que iba a ir -

Para el de la mascletá... el camion está para cumplir la papeleta, todo espectaculo pirotécnico que se precie necesita de la presencia por ley de medios de extincion de incendios y de auxilio sin especificar la cuantia de ellos. Asi que se cumple con lo minimo y se hace el trabajo lo mas fácil posible. Lo que esta claro que de haberse puesto la cosa fea no hubiera tenido tiempo para reaccionar y suficiente ha tenido teruel este verano. No obstante es una cosica mas de este ayuntamiento sin coordinacion ni organizacion. falto de pequeños y grandes detalles.

uno que vio la mascleta -

creo que esta todo pensado y muy bien pensado sobre las fiestas, pero alguien me puede decir que hacia el camion de bomberos dentro del campo de futbol si alli no habia tanto peligro como fuera, no paso nada pero ¿y si hubiera pasado?

Uno -

Yo no se si es casualidad o es una cosica muy bien organizada.
Cuando acaben las fiestas habra que analizarlo mas y mejor y ojala sea casualidad, pero...
Se cargan el concurso de carteles para el programa y aparece la cuñadisima.
Se cargan al Eloy, aborreciendolo, y aparece el primisimo.
Dicho de un gitano hijarano:
Se encontraba el gitano Juan durmiendo y...
Abre los ojos Juan, que te viene Dios a ver.
Ni que venga Dios ni el Diablo yo los ojos no los abro.
Abre los ojos Juan que te traigo una cazolica sopas.
¡Pa velas!.
Abrir los ojos hijaranos, tanto si conviene comos si no.

Angelines -

Eloy estoy deacuerdo contigo en todo esto se va al carajo,pretenden que trabajen otros para ponerse las medallas ellos.
¡ ya vale¡

Mestizo -

a NO IRE:

esa no es la solución. Hay grupos de personas que organizamos cosas, que creemos en la innovación y en la participación para cambiar las cosas. No se quién eres, pero se constuye haciendo. Hay gente que, ajenos a nuestros representantes, intentamos hacer, algo, lo que sea... Y nos damos cuenta de esa pasividad, porque siempre estamos los mismos, pero... y todos los que piensan lo mismo o parecido, dónde estáis?? Dónde están??

Salud

NO IRE -

Triste de verdad estuve, ver a un pueblo demacrarse hasta la medula. Atras quedan los 90 con un Hijar ilusionado y capaz de muchas cosas con la fuerza de su gente. De corazon lo siento y me duele como nunca decir que no ire. No ire a un pueblo dominado por la`pasividad, por dejar correr el tiempo y habernos subido al tren que no era. No aguanto mas la faltade rigor yel sedentarismo de sus representantes, de que engañen a un pueblo fuerte ,capaz de asombrar con la imaginacion a toda la comarca y más... Donde esta mi Hijar risueño, dinamico. entusiasta... por qué hemos montado en ese tren? Hijar perdió la oportunidad de escoger tren y trayecto, se quedó con lo peor, y lo peor esta llegando. Veo hijar tranquilo...pero dormido-

Anónimo -

las fiestas cada año van de mal en peor.cualquier barrio de zaragoza, tiene mejores fiestas que hijar,o cualquier pueblo, empezamos por no tener ni una triste feria donde montar a los mas pequeños. hace años traian al tio vivo, las colchonetas, o las autos de choque, donde pasar unos ratos alegres. se gastan el dinero en tonterias, como el concierto de la chenoa, que si fueron 80 personas, con todo el sacrificio, ya ni fuegos artificiales, los toricos de fuego los recortan al maximo.para los jovees no hay nada, que pasa con esa gymcana que se hacia. los juegos acuaticos en la piscina,una verbena en condiciones, o un dia de karaoque. hay muchas cosas que animarian a la gente, ya lo unico que valen son las carrozas

isabel,alternativo -

isabel se puede saber que quieres decir? las opiniones no tienen que ser objetivas solo son opiniones.
Ahgg alternativo muy bien dicho,bien respondido.

alternativo -

Qué mayor objetividad (si esta es la palabra que estás buscando) quieres cuando alguien que hubiera cobrado igualmente como otros años antepone sus principios a su propio beneficio?

El Abuelo -

Isabel lo siento no entiendo tu comentario,opinar? cobrar? objetividad? no son compatibles? no entiendo lo siento.

ISABEL -

Cuando las opiniones vienen de alquigein que "cobra" estas pueden no ser objetivas.

El Abuelo -

Si pasarlo bien seguro que lo hacemos..llevo muchos años haciendolo, y sobre todo cuento con todo aquel que quiera contar conmigo para lo que sea, faltaría mas, ademas lo del nuevo proyecto musical que tenia preparado sigo en ello para despues de agosto comenzar poco a poco y como dije contar con cuanto mas gente mejor.
Si todo esto sirve para, concienciar a los jovenes de que se pueden hacer muchisimas cosas al margen dé..pues bienvenido sea la nueva situacion, pues creo que sobre las fiestas nos estaban bajando tanto el listón que estabamos arrastrandonos por el suelo..asi que mucho ánimo y adelante estoy a disposición de todo lo que propongais....un beso.

eudy -

"A tu casa vendrán y los ojos te sacarán."
Eloy si en algo te puedo aconsejar es que lo tomes como una etapa pasada y nada más, pasemos página pero sigamos pensando en fiestas como siempre has hecho. Te pueden quedar mil actos sin vinculación con nada ni nadie.
Desde aquí te propongo un concierto rock como tu quieras hacerlo para el viernes 14 de agosto en Bar Papi, y tranquilo que saldrán más ideas.
Un saludo