Blogia
E L ... A B U E L O

R O S T R O S . . . . P A L I D O S.

R O S T R O S . . . . P A L I D O S.

Estamos pálidos de tanto permanecer en las sombras , en la oscuridad , no nos mojamos ni para lavarnos la cara ,acaso pensamos que nada nos concierne, que nada nos va a afectar , que eso es para los demas y nosotros temerosos de que nos vean , nos oigan , nos señalen , preferimos seguir las huellas por donde otros ya pasaron y andar los caminos que nos marquen como libres de problemas .Nos cuesta mucho marcar nuestras propias huellas y transitar caminos nuevos ...pero todos sabemos si alguna oveja se separa del rebaño...pedrada del pastor o te echan a los perros .Aun con todo debemos intentarlo poco a poco seguro que sentireis la vida de otra manera , por lo menos algo mas útil y valiosa, Todos tenemos amigos y familiares sin trabajo , gobernantes que nos ignoran hasta que vienen las elecciones, con sus despilfarros de nuestros dineros como contribuyentes , ¿ a que esperamos para participar solo un poco ? en la medida que cada uno pueda para sentirnos vivos , no sentirnos utilizados , humillados , y manejados sin piedad. Algo nos tiene que preocupar en esta vida para que no nos acordemos individualmente de santa Barbara solo cuando llueve.Yo tenia un amigo que me enseñó a ver lo que os trato de explicar.

El vivía feliz.en su mundo pequeño, simple, pero su mundo,y le encantaba. Sabía dónde estaba cada cosa, conocía todos los rincones. Hasta el más mínimo detalle.sentía que era el rey. porque nadie más conocía tan bien su mundo.Pero un buen día, al intentar clavar una punta en la pared, hizo un agujero demasiado profundo, tan profundo que vió que al otro lado había luz .Ayudándose del clavo hizo el agujero más grande, lo suficiente como para poder ver con claridad lo que había en la otra parte.

Una inmensidad lo deslumbró: valles verdes y floridos; ríos y acantilados preciosos; y un extraño fluído que invadió sus oídos y que le hizo sentir lo que nunca había sentido.Con ayuda de un cuchillo hizo el agujero del tamaño de su cuerpo, y pudo atravesar la pared. Entonces se dió cuenta de que toda su vida había estado viviendo encerrado. En un momento vió que todo su mundo era tan sólo un minúsculo rincón del universo.En un momento vió que no era un rey, sino un pobre mendigo ignorante....un beso a todos.

 

1 comentario

vicente rojo -

Muy buenas y profundas tus reflexiones, venga sorpréndenos con uno como éste sobre, la empresa, el capital y el consumo, por ejemplo........pero envialo al cierzo y niebla.......o de lo que tu quieras....